Noticia

Rosselló emplaza a Bernier

Guaynabo, Puerto Rico (27 de marzo de 2016) – El candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, emplazó hoy al presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, para que presente propuestas para atender la crisis fiscal, que estén enmarcadas en la resolución del status político de Puerto Rico.

“De lo poco que ha dicho David Bernier sobre este tema, se puede anticipar que insistirá en que se deje de pagar el principal de la deuda, y nos limitemos a pagar los intereses por varios años, lo que evidenciaría, una vez más, que desconoce las repercusiones nefastas que esa acción tendría para el futuro económico y social de Puerto Rico,” indicó el líder novoprogresista.

Rosselló Nevares sostuvo que “durante todo el cuatrienio, Alejandro García Padilla y David Bernier han estado haciendo todo lo posible para no pagar, no por falta de dinero, sino porque llegaron al Gobierno sin un plan coherente, lo que los ha mantenido en una improvisación constante, con las consecuencias que ya todos conocemos. Por los pasados dos años, su plan ha consistido en buscar la quiebra bajo el Capítulo 9, culpar al Gobierno Federal por la deuda, y exigir que sea el Congreso quien tome acción para, nuevamente, dejar de pagar. Ahora, cuando ese mismo Congreso amenaza con crear una Junta de Control Fiscal con poderes absolutos sobre la colonia, pretenden llamar a frentes comunes para combatirla, pero sin reconocer que es el estatus colonial, precisamente, la fuente principal del problema.”

Anuncios

Deja un comentario