Noticia

Contundente respaldo de los Presidentes Municipales del PNP al Plan de Rosselló para crear Junta Colaborativa a nivel local y federal

Anuncios

28 de marzo de 2016 – La propuesta presentada por el candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, para crear una Junta Colaborativa a nivel local y federal, que se circunscriba al manejo de la deuda, recibió un contundente respaldo hoy, por parte de casi una treintena de presidentes municipales de su colectividad.

En declaraciones escritas, 27 presidentes municipales novoprogresistas aseguraron que “el Dr. Ricardo Rosselló ha sido el único que ha presentado un plan coherente, como alternativa al Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act (PROMESA), que se discute en el Congreso. Su propuesta es clara y específica, y tiene el objetivo de manejar la deuda de Puerto Rico, restaurar nuestra credibilidad ante la comunidad financiera internacional, entre otras áreas esenciales, pero sin ceder los poderes y responsabilidades de nuestras Ramas de Gobierno, y sin rehuir nuestra responsabilidad con aquellos que una vez confiaron en la buena fe del Gobierno de Puerto Rico. Además, el Dr. Ricardo Rosselló es el único candidato que ha reconocido la importancia de enmarcar todas las propuestas para manejar la deuda, en la resolución del status político de la Isla, a través de la Estadidad.”

Por otra parte, los líderes novoprogresistas aplaudieron la determinación del Dr. Ricardo Rosselló, de no asistir a la reunión convocada por el Gobernador, evitando así prestarse para dar oxígeno a la colonia, oponiéndose a la Junta, pero sin presentar soluciones.

“Alejandro García Padilla, David Bernier, y todos los que se presten para asistir a esa reunión, solo buscan establecer una oposición a la Junta, pero sin presentar soluciones, y validan con su presencia las estrategias fallidas de esta Administración, que tanto daño le han hecho a Puerto Rico,” declararon los también candidatos y candidatas a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista.

“Participar de esta reunión que convoca el Gobernador, cuando todos sabemos que él y David Bernier solo pretenden evadir las responsabilidades financieras del Gobierno, y perpetuar la colonia, habría constituido un acto de complicidad con los que han provocado esta profunda crisis, y un acto de traición al ideal de la Estadidad,” finalizaron diciendo los presidentes municipales de la Palma.

Los presidentes municipales que apoyaron la propuesta del Dr. Ricardo Rosselló, y aplaudieron su decisión de no asistir a la reunión convocada por el Gobernador, son los siguientes:

Agustín “Chito” Olivencia, Hormigueros; Alex López, Sabana Grande; Ariel Rivera, Juana Díaz; Basilio Graciani, Culebra; David Acosta, Rio Grande; Edwin “Farito” Álvarez, Lajas; Emmanuel Huertas, Trujillo Alto; Eric Fernández, Maunabo; Evelyn Delerme, Vieques; Félix “Cano” Delgado, Cataño; Glorimari Jaime, Guayama; Janice González, Guayanilla; Javier Colón, Yabucoa; Jonathan Tossas, Utuado; José Galán, Vega Baja; Leo Díaz, San Juan; Héctor Torres, Morovis; Luigi Torres, Yauco; Manolo Martin, Corozal; Manuel Claudio, Coamo; Melvin Vázquez, Villalba; Nel Balseiro, Barceloneta; Omar Galarza, San Lorenzo; Rafael Beauchamp, Mayagüez; Rafael “Felo” Martínez, Peñuelas; Rey Vargas, Humacao; y Wency López, Hatillo.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario