Noticia

Abogada insiste no se debe tolerat sustancias cercanías escuelas

Anuncios

Ante la visita del Secretario de Educación de los Estados Unidos a Puerto Rico, Doctor John B. King, Jr., la abogada que protestó el indulto de Jeremy Ramos Tomassini (convicto por la Ley de Sustancias Controladas) en las cercanías de la escuela donde asisten los hijos del Gobernador Alejandro Gracía Padilla y del candidato a la gobernación, David Bernier, reitera su descontento con la insistencia de política pública actual de minimizar las consecuencias de que se tolere la presencia de sustancias controladas en las escuelas de Puerto Rico.

“Me enteré que habrá una mesa redonda, alegadamente compuesta maestros y estudiantes. El primer tema debe ser que no se tolere, bajo ninguna circunstancia, la mera presencia de sustancias controladas en los predios escolares”, dijo la licenciada Evelyn Aimée De Jesús, “Espero que no se utilice este evento para un espectáculo y ocultar uno de los problemas que atacan a nuestros jóvenes y niños y que se haga un compromiso ante Puerto Rico y dicho miembro del gabinete del Presidente Barack Obama, de que las escuelas de Puerto Rico serán seguras, no importa la condición social de los niños. Los padres deben estar seguros de que cuando dejan a sus hijos por la mañana [en su escuela], nadie les va lastimar ni les va a exponer al vicio de las drogas”.

Según la abogada, la insistencia de minimizar la presencia de drogas en la escuelas, obedece al enfoque de poner primero los placeres de los adultos, pagando el niño las consecuencias dentro de su entorno y su desarrollo. “Este problema no distingue clase social alguna. El dolor de una familia afectada por el tráfico de drogas, así como las adicciones, no puede caer en oídos sordos ni podemos ser indiferentes. Tenemos que dar un detente ya”, dijo De Jesús. “Los niños van primero”.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario