PRFAA utilizará todos sus recursos enfocado en garantizar la autonomía puertorriqueña y defender los intereses de todos los puertorriqueños por encima de cualquier consideración partidista.”

Anuncios

 

Comunicado

28 de marzo de 2016

Washington, DC – El Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan E. Hernández Mayoral, autoriza las siguientes expresiones a raíz de la publicación del primer borrador del Comité de Recursos Naturales del Congreso:

“Este primer borrador reconoce la necesidad de un mecanismo de reestructuración amplia. En ese sentido, nos place saber que nuestro reclamo ha sido reconocido en cuanto a la necesidad de tener un mecanismo de reestructuración ante una deuda insostenible. No obstante, ese mecanismo no puede usurpar la Constitución del gobierno puertorriqueño.

Entendemos que el alcance de la junta de control fiscal propuesta es muy amplia y perjudica los poderes conferidos bajo la ley de relaciones federales de los pasados 66 años.

Sin embargo, no debemos perder de perspectiva que este borrador es producto de la mayoría republicana del Comité de Recursos Naturales y no representa el sentir de todos los miembros de la Cámara de Representantes. A tales fines, PRFAA continuará trabajando con todos los congresistas para garantizar que el producto final sea uno justo y bipartita que logre la meta dual de responsabilidad fiscal y autonomía gubernamental.

En momentos donde Puerto Rico atraviesa la peor crisis fiscal en su historia, al punto donde se pueden ver afectados los servicios esenciales a la ciudadanía, nos parece absurdo que el gobierno federal imponga el costo de la junta al pueblo de Puerto Rico. Además, nos oponemos vehementemente a la autoridad que se le da a la junta para emitir bonos que no incluyan la entera fe y crédito del gobierno de los Estados Unidos. ¿No debe el Congreso respaldar su propia junta?

Por último, hacemos claro que PRFAA utilizará todos sus recursos enfocado en garantizar la autonomía puertorriqueña y defender los intereses de todos los puertorriqueños por encima de cualquier consideración partidista.”

###

 

Deja un comentario