Noticia

ROSSANA LÓPEZ EXIGE ENFOQUE EN DESARROLLO ECONÓMICO Y DENUNCIA POTENCIAL VIOLACIÓN DE DERECHOS CIVILES POR JUNTA DE CONTROL FISCAL

El Capitolio (Marzo 29, 2016) – – – – “Puerto Rico necesita herramientas de desarrollo económico, no violaciones a nuestros derechos civiles.” Así, se expresó la senadora Rossana López León en declaraciones escritas sobre la Junta Federal de Control Fiscal. En una carta dirigida a Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, López León urgió al speaker cameral a revisar el borrador presentado en días recientes por Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso.

“Tenemos que enfocarnos en herramientas de desarrollo económico para Puerto Rico. Yo sigo buscando alternativas, pero por ahora debemos provocar la aprobación del Crédito por Ingreso del Trabajo, la paridad en fondos de Medicare y la exención de las Leyes de Cabotaje, propuestas que estimularían nuestra economía permitiendo el pago de nuestras obligaciones una vez auditadas. Mi sugerencia es regresar a la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, porque ya hemos evidenciado que cuentan con las herramientas para encaminar el desarrollo económico de la isla.» Afirmó Rossana López León, presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico.

En su misiva, la también Portavoz Alterna de Mayoría en el Senado de Puerto Rico aboga por el acceso de la isla al Capítulo 9 de la Ley de Quiebra federal, a la vez que se opone específicamente a la usurpación de poderes de la Junta de Control Fiscal, sobre los oficiales electos de Puerto Rico. En la misma, reconoce que debe haber estrecha comunicación entre ambos gobiernos, pero respetando la democracia establecida y el poder del pueblo para elegir a sus gobernantes.

El informe de la Resolución del Senado 237 que investigó el impacto económico de las Leyes de Cabotaje en Puerto Rico, describe las violaciones a los derechos civiles de los puertorriqueños desde la perspectiva del «chaleco de fuerza» que estas representan para el desarrollo económico de la isla y fue uno de los puntos esbozados por López León en su carta al líder congresional.

En declaraciones escritas López León, se comprometió a seguir tocando puertas en el Congreso, con la diáspora y con la Organización de Oficiales Puertorriqueños Electos en los Estados Unidos (Colectivo del que forma parte, por invitación, tras participar de su fundación en la ciudad de Orlando, Florida el pasado mes de octubre.), para lograr los resultados que necesita la isla para salir del atolladero económico donde se encuentra.

Las propuestas de la senadora por acumulación son cónsonas con las del gobernador Alejandro García Padilla y el candidato David Bernier, quienes en la tarde de ayer se expresaron a favor de crear alternativas que atajen la seria crisis fiscal por la que atraviesa Puerto Rico.

###

Anuncios

Deja un comentario