Noticia

DIEZ MUNICIPIOS PIERDEN MÁS DE 10% DE SU POBLACIÓN EN PRIMERA MITAD DE ESTA DÉCADA

  1. COMUNICADO DE PRENSA

DIEZ MUNICIPIOS PIERDEN MÁS DE 10% DE SU POBLACIÓN EN PRIMERA MITAD DE ESTA DÉCADA

San Juan, PR – El U.S. Census Bureau publicó los estimados poblacionales más recientes para los municipios de Puerto Rico. Estas estadísticas hacen referencia al 1ro de julio de 2015 e incluyen los estimados poblacionales de cada municipio de Puerto Rico. Como la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) presenta a continuación un breve resumen de los hallazgos más llamativos de los estimados de 2015 en comparación con el censo decenal del 1ro de abril de 2010:

1) Desde el 1 de abril de 2010 al 1 de julio de 2015 la población en 10 municipios de Puerto Rico mostró un decrecimiento poblacional mayor al 10 por ciento.

2) Según el cambio porcentual, los municipios en los que hubo un mayor decrecimiento de la población en este periodo fueron: Lares, Mayagüez, Fajardo, Guánica y Peñuelas.

3) De otra parte, la población aumentó en 2 de los 78 municipios de Puerto Rico siendo estos Gurabo y Toa Alta.

4) La siguiente tabla presenta los 2 municipios con crecimiento poblacional y los 10 municipios con mayor decrecimiento poblacional según el cambio porcentual en su población entre el año 2010 al 2015:

 

*Datos referentes al cambio poblaciónal entre el 1ro de abril del año 2010 hasta el 1ro de julio de 2014. Fuente: Annual Estimates of the Resident Population: April 1, 2010 to July 1, 2015, U.S. Census Bureau, Population Division.

La serie de histórica de estimados anuales de la población de los municipios y Puerto Rico (1950-2015) está disponible en el portal www.indicadores.pr . El portal le permite visualizar, filtrar, descargar, entre otras acciones, la serie de datos de interés.
Más estadísticas sobre los estimados poblacionales por municipio de Puerto Rico se pueden obtener aquí en: http://factfinder2.census.gov/. De necesitar asistencia utilizando esta herramienta para obtener datos, puede serle útil la guía de autoestudio para el uso de esta herramienta, el cual se puede obtener aquí. Información sobre la metodología utilizada para producir los estimados se puede acceder aquí.
El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. Para más información puede visitar nuestra página web: www.estadisticas.pr. Además, puede seguirnos en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

Anuncios

Deja un comentario