Se defiende Pierluisi de señalamientos en su contra en The New York Times

Anuncios
Por ElVocero.com

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, negó que su vida política guarde algún tipo de relación con los clientes de su esposa María Elena Carrión, quien se desempeña como asesora financiera.

La reacción de Pierluisi surgió luego de que el periódico The New York Times divulgara una investigación periodística en la que se refieren a estos como la “poderosa pareja puertorriqueña que próspera en D.C. (Washington)”.

La publicación también hace mención de dos firmas de bonistas, Apollo Global Management y Och-Ziff Capital Management, con las cuales Carrión trabaja, y quienes según documentos que consiguió el diario estadounidense cabildean en la oficina de Pierluisi, con especial interés en la legislación para atender la situación fiscal de la Isla.

“El artículo reporta correctamente que María Elena, una profesional con más de 30 años de experiencia en la industria financiera, ofrece asesoramiento a compañías privadas con respecto a inversiones exclusivamente privadas.Específicamente, el artículo confirma que María Elena no provee servicios profesionales, de tipo alguno, a tenedores de bonos del gobierno de Puerto Rico con respecto a esas inversiones. Más aún, María Elena no ofrece ningún tipo de asesoría con respecto a ningún tema gubernamental ni congresional”, manifestó Pierluisi en declaraciones escritas.

Pierluisi señaló que su esposa no ofrece ningún tipo de asesoría en termas gubernamentales, ni congresionales. “El propio artículo establece claramente que no hay conflicto alguno entre el trabajo de mi esposa y mis gestiones como congresista”, agregó.

Asimismo, el comisionado residente mencionó que no incurrió en ningún tipo de violación ética y que no existe evidencia que justifique inferencias en sus posturas como congresista. “Es de conocimiento público que llevo meses abogando porque el Congreso provea a Puerto Rico algún mecanismo de reestructuración de deuda mientras que los bonistas, en general, se oponen a esas medidas”, afirmó.

Sobre su campaña, aseguró que no ha solicitado donativos de nadie a cambio de sus gestiones como congresista.”Las únicas personas autorizadas para hablar por mi campaña son aquellas que yo he designado oficialmente para ese propósito”, puntualizó.

Deja un comentario