Noticia

Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias celebra su semana con entrega de proclama y develación del salón de los pasados exdirectores ejecutivos

San Juan, 25 de abril de 2016- La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres inicio la celebración de su semana con varias actividades, entre las que se destaca la entrega de la proclama y la develación del salón de los pasados exdirectores ejecutivos.

El Director Ejecutivo, Ángel A. Crespo Ortiz explicó que hoy se entregó la proclama por parte del Departamento de Estado que destaca la celebración desde 24 al 30 de abril. El funcionario resaltó la labor de los hombres y mujeres de la agencia que día a día arriesgan su vida por el bien de nuestra ciudadanía.

“Hoy celebramos el compromiso, dedicación y heroísmo de todos los hombres y mujeres que conforman el Cuerpo de Manejadores de Emergencias de Puerto Rico. Me siento orgulloso de todo el personal que conforma nuestra Agencia por su disponibilidad ante cualquier situación de emergencia que ocurra en nuestro país”, indicó Crespo Ortiz.

Además se llevó a cabo la inauguración del salón de los pasados directores ejecutivos de la Agencia. Entre los presentes se encontraba Heriberto Acevedo, Rafael Guzmán, Epifanio Jiménez, Ileana Rivera, Karilyn Bonilla y Heriberto Sauri. También se realizó un reconocimiento a empleados por años de servicio.

Mientras que el meteorólogo Ernesto Morales ofreció una charla sobre el pronóstico de la temporada de huracanes que inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Como parte de las actividades de esta semana, mañana se llevará a cabo el evento denominado “Puerto Rico Integrado”. El adiestramiento, titulado Jurirdicional Threat and Hazard Identification and Risk Assesment reunirá a alcaldes, coordinadores interagenciales, directores regionales y municipales de Manejo de Emergencias.

Ese mismo día y hasta el viernes 29 habrá un adiestramiento sobre infraestructura critica ofrecida por la Universidad de Texas. El adiestramiento servirá como otra herramienta para que los manejadores de emergencias continúen preparándose y capacitándose.

El día 29 será dedicado a los voluntarios. El mismo se rendirá homenaje al voluntario del año y también se reconocerá a los voluntarios de las diferentes zonas que comprende la Agencia.

######

Anuncios

Deja un comentario