Noticia

AL COMANDO DANITZA VÁZQUEZ EN EL CAMPEONATO DE AJEDREZ FEMENINO La joven de 16 años partirá hacia Barbados para ver acción en el Campeonato Femenino Centroamérica y del Carib

HUMACAO – La ajedrecista Danitza Vázquez Maccarini se posicionó como líder del Campeonato de Ajedrez femenino tras concluir la primera parte del evento y mantiene vivas sus esperanzas de revalidar el cetro como la mejor ajedrecista mujer del país.

Luego de cinco emocionantes partidas contra las mejores jugadoras del deporte de las neuronas, la maestra internacional y miembro del Equipo Nacional Adulto conquistó cuatro victorias y un empate para afianzarse en la primera posición.

Vázquez Maccarini, ganadora de la Triple Corona del 2015, derrotó a la maestra internacional Natasha Morales Santos,  Hilzandryly Pacheco Medina, Keyshla M. Vega Jiménez y a Yanira Rivera Lebrón. Empató vía tablas ante la maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Rinelly Comas Colón, en un torneo en el que todas las participantes han demostrado un gran nivel de juego.

La ronda final del Campeonato de Ajedrez femenino se jugará los días 13, 14 y 15 de mayo en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña de Humacao.

Invitada de lujo en la Parada Puertorriqueña de Nueva York

De otra parte, la joven ajedrecista quien celebra hoy su cumpleaños, recibió la grata noticia de que fue seleccionada como invitada de honor de la Parada Puertorriqueña de Nueva York durante una conferencia de prensa en la que se anunció la participación de artistas como Andy Montañéz, Ednita Nazario, Jeimy Osorio, Cándido Maldonado, entre otras personalidades, quienes desfilarán por toda la Quinta Avenida el domigo 12 de abril con el lema “Un Pueblo, muchas voces”.

Además, recibirá una distinción por sus ejecutorias en el deporte ciencia durante una gala como preámbulo del evento el 10 de junio en el New York Hilton Midtown y ofrecerá un mensaje durante la entrega de becas de la National Puertorrican Day Parade (NPRDP) Scholarship Program.

Representará a Puerto Rico en Barbados

A partir de este miércoles, Danitza Vázquez Maccarini representará a Puerto Rico en el Campeonato Subzonal, Absoluto y Femenino 2.3.5 a celebrarse del 28 de abril al 3 de mayo en Bridgestown, Barbados, su primera parada de una serie de eventos que servirán como preparatorio para la cuadragésima segunda Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrará el próximo mes de septiembre en Bakú, Azerbaiyán y al evento individual de mayor importancia a nivel internacional,  el World Youth U16 Championship que subirá a escena en Khnaty-Mansiysk, Rusia del 20 de septiembre al 10 de octubre.

El campeón de Puerto Rico y primer tablero del Equipo Nacional Mark Machín también estará activo en Barbados y jugará como primer sembrado en la categoría Absoluta. Los ajedrecistas Edwin Díaz, Octavio Otero y Juan José Dávila también asistirán a la importante cita.

Anuncios

Deja un comentario