Noticia

UNETE continúa en la lucha y fiscalizará a la Asociación de Maestros

(26 de abril de 2016, San Juan, Puerto Rico) La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) anunció su “determinación de continuar luchando por el magisterio y de fiscalizar el cumplimiento de la promesa que hizo la Asociación de Maestros de que los maestros tendrán un convenio colectivo.” El presidente de UNETE, Emilio Nieves Torres, manifestó que “no me tomó por sorpresa la cantidad de votos emitidos por la Asociación de Maestros, dado el proceso antidemocrático, manipulado y engañoso que lo caracterizó. Hubo alrededor de 8,000 maestros que no votaron en la elección lo cual puede reflejar rechazo o indiferencia al proceso. Los 4,978 maestros que votaron por el NO representan una fuerza importante en la lucha del magisterio. El total de maestros permanentes hábiles para votar fueron 28,795. De éstos, 15,428 maestros votaron Sí. Esto representa un magisterio dividido que requiere esfuerzos urgentes hacia la unidad.”

Nieves Torres afirmó que “este resultado no se puede interpretar como un apoyo a la Asociación, sino un reclamo de convenio colectivo. Le corresponde a la AM decirle al magisterio cuándo hay convenio colectivo; mayo, agosto,… Sin embargo, ya comenzaron a presentar excusas para incumplir con la promesa que le hicieron al magisterio. Los que tenían como consigna convenio ahora, expresan que hay que esperar. Esto valida lo que habíamos anticipado de que la veda electoral que comienza el 8 de julio, la Ley 66 que culmina en julio del año 2017 y la posibilidad de una Junta de Control Fiscal son impedimentos para el convenio colectivo que merecen los maestros.”

“UNETE se reafirma en su compromiso en la defensa del magisterio y la escuela pública. Estaremos combatiendo la imposición de una evaluación de maestros a base de las pruebas META, la privatización y cierre de escuelas, la Junta de Control Fiscal, entre otros asuntos,” concluyo el líder magisterial.

 

Publicidad 787-837-9000

 

 

.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario