Norma Burgos desmiente a José Aponte y le da 24 horas para que presente evidencia sobre alegada reunión entre ella, Pedro Rosselló y Marcos Rodríguez Emma

Anuncios

San Juan, Puerto Rico – La ex senadora del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos Andújar, desmintió hoy al Secretario General de esa misma colectividad, José Aponte Hernández, quien aseguró que tanto ella como el ex Gobernador, Pedro Rosselló; el ex Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Emma, a quien Burgos ni siquiera ha visto hace varios años; y algunos miembros del Comité de Ricardo Rosselló, se reunieron la semana pasada con el Lcdo. Miguel Pagán, para discutir los detalles de un borrador de demanda a radicarse contra el Comisionado Electoral, Jorge Dávila, Carlos Pesquera y la Comisión Estatal de Elecciones, en el Tribunal Federal.

Según explicó Burgos Andújar, “el Sr. José Aponte miente, y no por desconocimiento, sino como parte de una burda campaña para desviar la atención de los múltiples cuestionamientos que tiene el pueblo de Puerto Rico, ante los serios señalamientos sobre la forma en que Pedro Pierluisi ha aumentado en un 2,700% sus riquezas personales desde que juramentó como Comisionado Residente, y los evidentes conflictos de intereses, al presentar legislación que favorece a los clientes de su señora esposa. El Sr. José Aponte, quien no sabe distinguir entre su posición como Secretario General de nuestro partido, y la de sicario político de la campaña de Pierluisi, prefiere inventar estas historias, con tal de evitar que se hable de cómo, mientras la mayoría de los puertorriqueños sufren en carne propia los embates de la crisis económica, el matrimonio Pierluisi – Carrión se hace más rico, y se beneficia de los fondos buitres.”

“Tal vez, para el Sr. José Aponte, las mentiras son aceptables en una campaña política, pero para esta servidora, ni en la política, ni en ningún aspecto de mi vida son aceptables. Por eso le estoy dando 24 horas al Sr. Aponte Hernández para que produzca y presente públicamente evidencia de que la reunión de la que habla, en efecto, se materializó, y con las personas que él le informó a la prensa. De lo contrario, quedará ante el pueblo de Puerto Rico como un solemne mentiroso, que está dispuesto a lo que sea, con tal de adelantar sus causas políticas,” añadió Norma Burgos.

La ex legisladora sostuvo, además, que «con su estrategia de sembrar mentiras y desinformación, José Aponte no podrá tapar la inevitable realidad de que el Dr. Ricardo Rosselló ganará las primarias y será el próximo Gobernador.»

La también ex Secretaria de Estado resaltó los contrastes entre la campaña del Dr. Ricardo Rosselló y la del Lcdo. Pedro Pierluisi, y sostuvo que “mientras el Dr. Ricardo Rosselló presenta propuestas para reconstruir a Puerto Rico, el equipo de Pedro Pierluisi se preocupa por saber quién sabía o no de la radicación de una demanda de materia electoral en el Tribunal Federal. Mientras el Dr. Ricardo Rosselló fiscaliza al Partido Popular con señalamientos contundentes sobre las consecuencias de la improvisación y las políticas erradas de la Administración García Padilla – Bernier, el equipo de Pedro Pierluisi pierde su tiempo fabricando historias sobre supuestas reuniones entre simpatizantes y colaboradores del Dr. Rosselló. Mientras el Dr. Ricardo Rosselló y su esposa, Beatriz Rosselló, presentan alternativas para hacerle justicia a nuestros niños, nuestros envejecientes e, inclusive, a nuestros animalitos, el equipo de Pedro Pierluisi hace lo indecible para no dar explicaciones sobre cómo le solicitaron donativos económicos a bonistas, a cambio de reuniones con el Comisionado Residente, tal y como reseñó el periódico The New York Times.”

Por otra parte, Burgos Andújar catalogó como bochornoso que la campaña de Pedro Pierluisi insista en legitimar la participación de electores del Partido Popular Democrático, en la primaria del Partido Nuevo Progresista.

“Si bien es cierto que nuestro partido siempre ha tenido las puertas abiertas para recibir a personas que abracen el ideal de la Estadidad, y los postulados de justicia social del Partido Nuevo Progresista, no es menos cierto que las primarias son eventos exclusivos de cada partido, razón por la cual se celebran en colegios aparte, y no compartidos, como en las elecciones generales. En fin, no son los populares los que pueden votar en nuestra primaria, sino los ex populares y ex colonialistas, que ya hayan hecho la transición hacia el PNP y el ideal de la Estadidad. Por lo tanto, el llamado desesperado de la campaña de Pedro Pierluisi para que los populares voten en nuestra primaria, no solo es una falta de respeto e inmoralidad hacia nuestros electores, sino un disparate,” finalizó diciendo la ex senadora, Norma Burgos Andújar.

Anuncios

Deja un comentario