Noticia

Declaran Héroes de Hospitales 2016 a empleados sobresalientes

Anuncios

En medio de una crisis fiscal: Puerto Rico celebra la Semana de los Hospitales

San Juan – “Puerto Rico vive una de sus peores crisis financieras, con el asomo de falta de recursos económicos. Sin embargo, las instituciones hospitalarias continúan prestando servicios de primera, atienden miles de pacientes diariamente y proveen los mejores servicio de cuidado de la salud a los casi 3.5 millones de residentes en la Isla. Con el comienzo de la Semana del Hospital, también se da paso a la entrega de los Premios Héroes de Hospitales 2016, a los empleados y profesionales de la industria de hospitales.
Estamos reconociendo a empleados y profesionales de la salud que brindan sus servicios en nuestras instituciones y a la misma vez han dado la milla extra salvando vidas, mejorando sus áreas de trabajo, esforzándose para que los servicios mejoren cada día y sobre todo, preocupándose por nuestros pacientes.

Gobernador firma Proclama Semana del Hospital
Como dato importante, la Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería del Departamento de Salud), hizo entrega ayer de una Proclama a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico que firmaron el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, que declara el periódo del 8 al 14 de mayo de 2016 como la Semana del Hospital en Puerto Rico.

“La Semana del Hospital es un periodo donde se reconoce la labor de los miles de empleados y relacionados con la industria de los hospitales, componente que maneja la mayoría de emergencias graves o de atención especial de todo paciente. Los hospitales son las instituciones donde el profesional de la salud (médicos y especialistas), utilizan para atender aquellas condiciones de sus pacientes que puedan estar en peligro o que necesite cuidado especializado. Los hospitales son el recurso de la comunidad para atender los asuntos mayores en el cuidado de su salud y la de los suyos. Son los centros únicos de cirugía y estabilización para todo paciente con una emergencia”, expresó la Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería), del Departamento de Salud, Dra. Madelyn Del Toro.

Premios Héroes Hospitales 2016 – La industria de hospitales mantiene una nómina de 40 mil empleados
“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico reconoció a 30 profesionales de la Salud con el Premio Héroes de Hospitales 2016, que se otorgan en diferentes categorías. Estos premios son para compañeros que han dado el máximo para honrar su profesión y trabajo como parte del equipo que cuidan vidas. Hay que señalar que los 40 mil empleados que componen la industria de los hospitales reciben esta proclama como estímulo a su labor de salvar vidas todos los días, en las más de setenta instituciones hospitalarias que tenemos en toda la isla. No cabe duda que son tiempos difíciles, de problemas económicos y sobre todo, de incertidumbre con relación al manejo de las finanzas del gobierno, uno de los clientes de nuestra industria. Los hospitales del país enfrentan grandes retos, pero a la misma vez tenemos un gran compromiso de atender los problemas de salud de Puerto Rico”, expresó el licenciado Plá Cortés. ###

Contacto PRENSA: Wilson Nazario 787-409-8376
Se incluyen fotos las cuales se autoriza su publicación.

Declaran Héroes de Hospitales 2016 a empleados sobresalientes

Calce de la Foto #000 (suministrada), Premios Héroes de Hospitales 2016 – Hospital de la Concepción de San Germán
Categoría: “Trabajo excepcional con pacientes y Premio “Impacto en los Pacientes”
De izquierda a derecha: Vemos en la foto Jorge Rodríguez Díaz (Director Relaciones Laborales Hospital de la Concepción de San Germán), Camille Santoni Carrero (Terapista Ocupacional – Unidad de Rehabilitación Hospital de la Concepción de San Germán) y la Lic. Marta Rivera Plaza (Directora Ejecutiva-San Juan Capestrano y Presidenta Electa de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

Calce de la Foto #000 (suministrada), Premio Héroes de Hospitales 2016 – Hospital de la Concepción de San Germán
Categoría Premio: “Trabajo en equipo”
De izquierda a derecha: Vemos en la foto al Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico), Jorge Rodríguez Díaz (Director Relaciones Laborales Hospital de la Concepción de San Germán), Brunilda Rodríguez Vincent (Tecnóloga Radiológica Hospital de la Concepción de San Germán) y la Licenciada Marta Rivera Plaza (Directora Ejecutiva – Hospital San Juan Capestrano y Presidenta Electa de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

Calce de la Foto #00 (suministrada), Premio Héroes de Hospitales 2016 – Hospital de la Concepción de San Germán
Categoría: “Sobrepasa Expectativa de Servicio”
De izquierda a derecha: Vemos en la foto a Jorge Rodríguez Díaz (Director Relaciones Laborales Hospital de la Concepción de San Germán) Laneisha Ruíz Nieves (Terapista Física – Hospital de la Concepción de San Germán) y Lic. Marta Rivera Plaza (Directora Ejecutiva – San Juan Capestrano y Presidenta Electa de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico).

Calce de la Foto #0 (suministrada):
Entrega de Proclama Semana de Hospitales 2016
De izquierda a derecha el Lic. Jaime Plá Cortés (Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico), la Dra. Madelyn Del Toro (Secretaría Auxiliar de Servicios Médicos y Enfermería del Departamento de Salud), quién hizo entrega de una Proclama a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico que firmaron el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, que declara el periódo del 8 al 14 de mayo de 2016 como la Semana del Hospital en Puerto Rico.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario