Noticia

Jaime Espinal cargará la monoestrellada en Río 2016

El luchador Jaime Espinal fue anunciado como el abanderado de la delegación puertorriqueña para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El  Copur informó que la decisión fue tomada de manera unánime por el Comité Ejecutivo en una reunión realizada el lunes.

Espinal ganó una histórica medalla de plata en la lucha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

“En la reunión de esta tarde decidimos seleccionar como nuestro abanderado a los Juegos Olímpicos Río 2016 a nuestro medallista de plata, el luchador Jaime Espinal.  Es el atleta dentro de la delegación que revalida como olímpico siendo el ganador de la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012.  Su trayectoria como líder en la sociedad ha sido admirable, atendiendo a los niños y brindándole desde charlas hasta próximamente la publicación de su comic. Ha llevado bien en alto lo que es la esencia de los valores olímpicos presentando un juego limpio, apoyando las causas y una disciplina deportiva que lo llevó a revalidar a unos Juegos como los de Río”, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario, en comunicado de prensa.

“Espinal se encuentra entrenando en Cuba. Llegará a nuestra Isla el viernes, 24 de junio para presentarse en una importante y magna actividad donde estarán invitados todos los atletas olímpicos que ha tenido Puerto Rico.  La Casa Olímpica estará lista para recibir a nuestro próximo abanderado olímpico”.  Espinal viajará inmediatamente al día siguiente, 25 junio, a los Estados Unidos para continuar su riguroso entrenamiento”, especificó la presidenta del Copur.

El deportista de 31 años de edad cuenta en su extenso resume deportivo con medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y  oro Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Además, tiene varias preseas en torneos internacionales de su deporte y ha sido reconocido como atleta del año en la Premiación Olímpica del Copur.

Anuncios

Deja un comentario