Noticia

Secretario Justicia hace llamado a erradicación de prejuicios

César Miranda, secretario del Departamento de Justicia, hizo un llamado a todos los sectores sociales a la erradicación de los prejuicios por razón de raza y género, al tiempo que extendía sus condolencias a las familias puertorriqueñas que perdieron seres amados en el terrible incidente registrado en la madrugada del domingo en la discoteca Pulse de Orlando.

«Hoy despertamos con la dolorosa noticia de que se han contabilizado 23 puertorriqueños víctimas del ataque sin precedente que se perpetró este sábado en la discoteca Pulse, ubicada en Orlando, Florida. Ante dicha pérdida, vengo obligado a reflexionar sobre todas las problemáticas sociales que convergen para facilitar esta matanza: la intolerancia en cuanto a preferencias de género, el discrimen contra los latinoamericanos en los Estados Unidos y el amplio acceso a las armas en ese país. Por eso hay que reafirmar nuestro compromiso con estos tres frentes en Puerto Rico y unirnos con nuestra diáspora y al pueblo estadounidense para continuar dando pasos de avance en la dirección de la equidad”, compartió Miranda.

A modo de recuento, el titular de la agencia mencionó como pasos de avance en la Isla el reconocimiento del matrimonio igualitario aprobado el verano de 2015, el currículo de equidad de género adoptado en las escuelas, la inclusión de padres del mismo sexo en los certificados de nacimiento de niños adoptados en la Isla, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario