Noticia

Denuncian Corporación Amas de llaves dejara de prestar sus servicios por deuda millonaria

Una  verdadera crisis humanitaria se cierne sobre la Isla cuando a partir de mañana jueves 16, la Corporación de Amas de Llave deje de prestar sus servicios a envejecientes y discapacitados a causa de una deuda millonaria que la Administración de Alejandro García Padilla pretende ignorar, denunció la representante Lourdes Ramos.

La líder estadista aseveró que cuando menos sobre 1,200 familias se verán afectadas de inmediato por la suspensión de servicio para amas de llave, auxiliares de salud, acompañantes, cuidado para niños de alto riesgo o impedimento debido a que el gobierrno estatal mantiene una deuda de $6 millones que la obliga a ello.

A pesar de que hoy  es el día de concienciar sobre cómo evitar el maltrato a envejecientes, Ramos apuntó que las acciones de La Fortaleza de ignorar el dolor, el sufrimiento y el bienestar de un sector desprovisto de cuidado extendido, no sólo viola la Constitución, sino que resulta una afrenta contra envejecientes y niños que se ven marginados y desprovistos de cuidado y atención médica en el hogar.

La información que le ha llegado a la representante es que el Departamento de Hacienda retiene los $6 millones, ante la inacción del Departamento de la Familia y su Administración de Familias y Niños (ADFAN), que es la entidad gubernamental que contrata los servicios de la Corporación de Amas de Llave.

Lo medular – según describió Ramos-, es que el asunto es de conocimiento de La Fortaleza y nadie parece preocuparse por evitar este maltrato institucional contra los envejecientes y menores de edad.

“Aquí el Gobernador se jacta de que no pagará la deuda a los inversionistas y bonistas porque prefiere pagarle a los empleados públicos y garantizar los servicios a los ciudadanos. Pero aquí hay otro ejemplo bochornoso de cómo lo que se dice está divorciado de la realidad que se vive. ¡Aquí no se le paga a nadie!”, argumentó.

Siguió diciendo Ramos que los servicios de la Corporación de Amas de Llave son cruciales para que las personas recipientes de los mismos, en su mayoría con condiciones de salud crónicas, terminales o de cuidado especial o extremo, tengan calidad de vida.

Recordó que las Amas de Llave proveen cuidado de salud en el hogar, alimentación básica, higiene personal y del hogar, cuidado extendido por condición médica, entre otros.

“No estamos hablando de si se pinta un edificio de gobierno o no. De si se arregla el parking o no. De si se cambian las bombillas de las oficinas o no. Estamos hablando de la salud y el bienestar de cuando menos 1,240 personas que dependen de los mismos para salvar sus vidas. ¿Es que nadie se conmueve con el dolor ajeno?”, reclamó con enfado.

Anuncios

Deja un comentario