Noticia

Insiste Obama en el control de armas en USA

El presidente Barack  Obama hizo nuevamente el llamado  a regular las armas de asalto tras el peor tiroteo de la historia del país, que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos el pasado domingo en una discoteca gay de Orlando.

«Una y otra vez, hemos observado momentos de silencio por las víctimas del terror y la violencia armada (en el país). Demasiado a menudo, a esos momentos les han seguido meses de silencio. Les ha seguido una inacción que es simplemente inexcusable», dijo el mandatario.

«Es inadmisible que permitamos un fácil acceso de las armas de guerra a estos lugares. E incluso después de ver a padres llorar la muerte de sus hijos, el hecho de que como país no hagamos nada para evitar el siguiente sufrimiento no tiene ningún sentido», subrayó.

«Ser duros contra el terrorismo, particularmente contra el tipo de terrorismo planeado en EE.UU. que hemos visto en Orlando y San Bernardino (California, en diciembre pasado), significa hacer que sea más difícil que la gente que quiere matar a estadounidenses acceda a armas de asalto capaces de matar a docenas de inocentes lo más rápido posible», agregó.

«Tienen que escucharnos decir estas cosas incluso cuando aquellos que no están de acuerdo son ruidosos y poderosos», agregó en aparente referencia a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y los políticos, en su mayoría republicanos, que se niegan a aumentar el control de armas.

 

Anuncios

Deja un comentario