Noticia

Sin precedentes para Dalmau propuesta del PIP aprobada en la ONU

Como un “desarrollo sin precedentes” catalogó, el Secretario el General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, la aprobación de la propuesta hecha por la Senadora María de Lourdes Santiago, candidata a la gobernación del PIP, por parte del Comité de Descolonización para que dicho organismo sirva de interlocutor entre el gobierno de los Estados Unidos y aquellos que en Puerto Rico exigen el cumplimiento de la Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas.

“Es un desarrollo sin precedentes el que antes de la aprobación de la resolución del Comité de Descolonización, el embajador de Cuba hiciera suya la propuesta presentada por la candidata a la gobernación y vicepresidenta del PIP, María de Lourdes Santiago, a los fines de que el presidente del Comité de Descolonización sirva como un importante interlocutor en el esfuerzo por establecer un diálogo entre el gobierno de los EE.UU. y los que en Puerto Rico reclamamos la descolonización e independencia de los pueblos”, expresó el también candidato a senador por acumulación del PIP.

El líder independentista subrayó, además, “que la propuesta del embajador cubano –de que se acoja la petición de PIP- fue aprobada sin oposición por los miembros del comité, lo que constituye un escalón para elevar el tema colonial de Puerto Rico a la Asamblea General de las Naciones Unidas pero, lo que es más importante, establecer un diálogo con los círculos de poder en los EE.UU. para que asuman su responsabilidad con respecto a la descolonización de Puerto Rico”.

Añadió, que la propuesta adoptada, busca dejar atrás las viejas retóricas de confrontación en el contexto de la Guerra Fría. «Hoy, cuando las tres ramas de gobierno de los EE.UU. han admitido que Puerto Rico es una colonia, el independentismo lanza una propuesta de diálogo que impulse nuestra descolonización e independencia», puntualizó el dirigente pipiolo.

###

Anuncios

Deja un comentario