Noticia

Exigen a Bernier que diga si manipula AEELA

EL CAPITOLIO– La representante Lourdes Ramos emplazó a la Junta de Directores de la Asociación de Empleados del ELA a que diga si está promoviendo la candidatura de David Bernier o si es el Presidente del Partido Popular, el que manipula las entidades que sirven a todos los empleados públicos fuera de banderías políticas, para sus intereses electorales.

Ramos hizo el reclamo al enterarse de que mañana a las 11 de la mañana, Bernier estará en el Salón Cristal de AEELA para presentar su plataforma electoral sobre el Sistema de Retiro.

La líder estadista cuestionó si el Salón Cristal fue cedido gratuitamente para una actividad de claro corte partidista o si Bernier exigió a los directivos de AEELA identificados con el PPD, a que le sirvieran de plataforma patra exponer sus ideas.

Incluso, siguió diciendo Ramos, la actividad se cita para las 11:00am, que es una hora de trabajo regular para los empleados públicos.

“Todo esto es un burdo andamiaje contrario a la ley y a la prudencia, que debe ser explicado por quien pretende presentarse como el reflejo de la rectitud y honestidad”, demandó.

Fuera una u otra premisa, la representante se mostró indignada de que siendo AEELA una entidad creada por ley para servir a todos los empleados públicos y cuya permanencia está basada en las cuotas que para ese fin se le retienen a los trabajadores del gobierno , se pretenda convertir la entidad en un instrumento al servicio del PPD.

Dijo Ramos que si Bernier desea ofrecer su programa sobre Retiro, perdió tres años para hacerle verdadera justicia a los jubilados, ya que siendo Secretario de Estados, guardó cómplice silencio cuando el gobernador Alejandro García Padilla desmanteló el programa de pensiones, redujo a un 45% el pago a los pensionados y eliminó las leyes especiales que le rendían beneficios adicionales a estos.

“O es una presentación que pretende utilizar recursos de todos los empleados para un fin politico, o es una pantomima de alguien que pudo hacer mucho por detener los abusos contra los pensionados y prefirió ignorarlos”, comentó Ramos.

Anuncios

Deja un comentario