Noticia

¿Privatización de playas en Puerto Rico?

Por las pasadas dos décadas Amigos del M.A.R. (Movimiento Ambiental Revolucionario) se ha comprometido con la defensa de los recursos costeros, la salud y la justicia social del pueblo de Puerto Rico y los pueblos del mundo. Durante once años hemos defendido el derecho inalienable de todos y todas a disfrutar de nuestras playas, oponiéndonos a la privatización de las mismas y violación a los presupuestos de la zona marítimo terrestre. Como ciudadanos comprometidos con nuestro  país, hemos llevado a la práctica la protección de nuestros recursos.

Hoy más que nunca nuestro compromiso esta incorrupto. Por este medio dejamos muy en claro, que no claudicaremos ante las medidas atropellantes que el gobierno pretende aprobar. El PS 1621 y el PC 2853 buscan desbaratar los esfuerzos ciudadanos de conservar los límites marítimo-terrestres para el bienestar de esta y las futuras generaciones. Así como los esfuerzos de garantizar igualdad de acceso a todas las personas a los límites naturales de nuestro país. Ambos proyectos son detrimentales para nuestros ecosistemas costeros y al igual que las propuestas del proyecto mal llamado PROMESA, buscan entregar a manos privadas lo que les pertenece a todos y cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas.

Lamentamos enormemente que personas como Ángel Matos García, Antonio L. Soto Torres, Antonio Fas Alzamora y Larry Seilhamer, se presten para defender los intereses privados antes que los intereses del pueblo que están supuestos a representar. Acciones como esta ponen en riesgo total la justicia social del país y sobretodo nuestros recursos naturales. Es necesario cuestionar para quien trabajan estas personas, pues en los pasados meses el representante Matos por el municipio de Carolina hizo fuertes expresiones públicas contra los ciudadanos que nos oponemos a la privatización de las últimas cinco cuerdas de litoral costero metropolitano entre San Juan y Carolina. Tal vez sus comentarios iban cargados de algún favor político. De igual forma, resulta interesante ver como estos proyectos pasan de forma acelerada, sin la debida discusión y sin considerar la oposición de la agencia que tiene a su cargo velar por la conservación de los recursos naturales del país, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Hoy queremos dejar en claro una cosa, y es el hecho de que no vamos a permitir que se continúen vendiendo nuestros recursos. Ya basta del abuso y la irresponsabilidad de parte del cuerpo gubernamental. Ustedes ocupan puestos para representar el sentir y el pensar del país, no el de sus colegas con dinero. Ustedes le sirven a un pueblo, no viceversa. Las playas son del pueblo, y junto a ese pueblo las vamos a defender. Hacemos un llamado al país, a que no permita que se le continúe faltando el respeto con afrentas como esta. Basta de escuchar discursos vacíos, e hipócritas de personas que no lo representan. La privatización de los recursos no nos sacara de la crisis que los políticos crearon, solo hará más ricos a los ricos y a usted le cobraran y le prohibirán usar lo que es suyo. No sería la primera vez que sucede, países como México, Republica Dominicana, Costa Rica o el resto de las Antillas o las Islas del Pacifico ya lo viven.

Es tiempo que su indignación produzca movimiento. Es momento de decir Basta, es momento de salir de la enajenación y del pensar que otro luchara por usted. Recuérdele al político como llego a donde está, recuérdele que trabaja para usted, no al revés. Amigos del M.A.R. estará en la calle junto cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que se sienten indignados y que están cansados de hablar sin resultados. Vamos a movernos, vamos a luchar y nos van a escuchar. Este es el momento del pueblo, es el momento del verdadero puertorriqueño y puertorriqueña, aquellos que tiemblan de rabia ante las injusticias.

Anuncios

Deja un comentario