Noticia

FMPR llama Cámara a no aprobar «Plan Bhatia contra la educación pública»

Como «una declaración de guerra contra el magisterio» catalogó la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) la movida del Senado de incluir como enmiendas el llamado Plan Bhatia contra la educación pública.

«La Federación de Maestros repudia enérgicamente que el Senado, como ladrón en la noche el último día de sesión legislativa, haya aprobado el Proyecto Sustitutivo del Plan Decenal en Educación (PC 1032), incluyendo las nefastas medidas el Plan Bhatia- señaló Mercedes Martínez, presidenta de ese sindicato magisterial -Este proyecto le transfiere a entidades privadas el poder de implementar las políticas públicas del Departamento de Educación».

La FMPR ha denunciado que «el Plan Bhatia propiciará la privatización de cientos de escuelas, el cierre de más planteles y el despido o desplazamiento de miles de educadores».

«El Senado de Puerto Rico dejó plasmada la traición al magisterio boricua, en la última fecha de ley para aprobar proyectos en la Legislatura- enfatizó Martínez -De esta manera Eduardo Bhatia se burla de la negativa de la Cámara de Representantes a bajar el PS 1456 a votación en esta sesión legislativa».

«Emplazamos a los representantes de la Cámara a que NO aprueben el proyecto enmendado sustitutivo (PC 1032) y al gobernador a NO firmarlo- reclamó la dirigente magisterial.

«Aquí se le va la vida a la escuela pública y solo nos queda DEFENDERLA. La Federación de Maestros impulsará proximamente acciones específicas con las que llamaremos a defender el patrimonio más importante de este pueblo que es su derecho a una educación pública, laica, gratuita y de excelencia- concluyó Mercedes Martínez.

Anuncios

Deja un comentario