Maestros en contra proyecto que dicen privatiza escuela

Anuncios

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) expresa hoy el «unánime rechazo del magisterio al proyecto sustitutivo de la Cámara 1032 en el cual el presidente del senado, Eduardo Bhatia, inserta el contenido de su proyecto 1456 para privatizar escuelas, cerrar cientos de escuelas y eliminar derechos de más de 45,000 trabajadores de la educación. Esto es un acto de tiranía y de revanchismo contra el magisterio y todos los sectores que demostraron lo nefasto de su proyecto.

Los senadores enemigos del magisterio y de la escuela pública, aprobaron el pasado sábado, en los últimos minutos de la sesión legislativa, un proyecto para implantar escuelas charter disfrazado con otro proyecto de la Cámara que fue aprobado hace dos años y no fue considerado por el senado. Hoy estamos llevándoles a los representantes el mensaje de oposición absoluta a este proyecto. Esperamos que la presidenta de la Comisión de Educación, Brenda López de Arrarás, y los demás representantes de mayoría y minoría no le den paso al plan maquiavélico de Bhatia que entrega escuelas públicas al sector privado estableciendo en Puerto Rico las desacreditadas escuelas chárter.”

Nos reafirmamos en que la Ley 149 es la herramienta esencial para mejorar el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes mediante la implantación de la autonomía escolar,” concluyeron los líderes del FADEP.

Anuncios

Deja un comentario