Noticia

Representante PPD lanza critica al Senado por proyecto Educación

La intención del Senado de presentar el Proyecto de Reforma del Sistema de Educación Pública el último día de aprobación de medidas deja mucho que desear y no abona en nada al consenso ya logrado con los grupos magisteriales recogido en el Proyecto del Plan Decenal que se había aprobado en la Cámara de Representantes.

El proyecto del Senado privatizará estructuras de nuestras escuelas públicas y convertirá a entidades privadas en patronos no sucesores. Además, entendemos que el proyecto no recoge el consenso de la clase magisterial y menoscaba los mejores intereses a favor de la educación de nuestros niños, todo esto ya atendido en el proyecto aprobado por la Cámara de Representantes.
Por estas y otras razones, si el proyecto de la Cámara de Representantes sobre el Plan Decenal y que fue enmendado por Senado con ese propósito, bajara a votación en un informe de Conferencia en la Cámara de Representantes, mi voto será en contra y espero que el de la mayoría de nuestros compañeros representantes.

Anuncios

Deja un comentario