Noticia

Indignado Representante Cruz Burgos con nuevo incidente de «hit & run»

Indignado Representante Cruz Burgos con nuevo incidente de «hit & run»
(San Juan, PR- 28 de junio de 2016) El representante del Partido Popular Democrático, Ramón Luis Cruz Burgos, se mostró indignado ante la noticia de otro conductor que irresponsablemente abandonó la escena tras atropellar a una persona en el puente Dos Hermanos. Cruz Burgos, indicó que desde el año pasado el ‘hit and run’ es un delito grave que conlleva pena de cárcel, en virtud de una ley de su autoría.

«Es sumamente indignante leer una noticia como esta luego que hemos establecido nuevas penas contra este acto, asunto que expone al que lo comete a cumplir pena de cárcel. El ‘hit & run’ implica un total menosprecio por la vida y constituye el acto más irresponsable que un conductor puede cometer en la carretera. Atropellar una persona e irse a la fuga puede costarle la vida a la persona cuando quedarte puede hacer la diferencia para salvarle la vida. Esos momentos iniciales son trascendentales entre la vida y la muerte. Cualquiera de nosotros puede convertirse en víctima de este acto irresponsable con conductores como el que ocasiono ese accidente», expresó el también Presidente de la Comisión de Transportación de la Cámara.

De otra parte, Cruz Burgos se mostró decepcionado que al cierre de sesión del pasado 25 de junio no se haya logrado incluir en el Senado su Proyecto 2890 que establece el Alerta Mayra contra estos actos, que será una herramienta para que la ciudadanía colabore con la policía y se logren esclarecer estos casos con prontitud.

«Nuestra propuesta no logró verse a tiempo en el Senado. Esta herramienta puede ayudar como disuasivo, junto a las nuevas penas, para obligar al que cometa el acto a permanecer en la escena. En casos en los que el conductor no permanezca en la escena, el Alerta Mayra, es una herramienta vital para esclarecer rápido el caso», expresó.

El Representante Cruz Burgos solicitó mediante carta al Gobernador García Padilla, que en caso de convocarse una sesión extraordinaria, incluya esta medida en la misma para que juntos hagamos conciencia contra este detestable comportamiento», concluyó el también Presidente de la Juventud Nacional PPD.
###

Anuncios

Deja un comentario