Noticia

Más de 100 mil en multas por violación a ley de permisos

Oficina de Gerencia de Permisos

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Alberto Lastra, informó que esa agencia emitió más de $100 mil en multas por violaciones a la ley de permisos.

“Entre febrero y junio de 2016 hemos emitido un total de 24 multas ascendentes a $117,354 por violaciones a la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos en Puerto Rico. Durante el proceso de inspección de proyectos se encontraron permisos falsos de construcción, construcciones sin evidencia de permisos, movimiento ilegal de tierra, y negocios operando ilegalmente”, explicó Lastra.

Los datos provistos por la OGPe, demuestran que durante este periodo se emitieron multas ascendentes a $6,200 contra siete negocios por operar sin los debidos permisos. Asimismo, las multas por construcciones sin evidencia de permisos sumaron unos $22,743. Las multas por incumplimientos o irregularidades a los permisos de usos sumaron $19,353 y las violaciones por extracción y movimiento de tierra sin permisos, así como por corte y poda de árboles sin permisos ascedieron a un total de $86,500.

“La OGPe tiene la responsabilidad de velar por el uso adecuado de los terrenos de Puerto Rico para asegurar el desarrollo físico y socioeconómico del País. Es por esto, que se investiga minuciosamente toda caso, querella o irregularidad que se reporte a la agencia, para actuar de manera contundente contra quienes violen las eyes y reglamentos aplicables”, afirmó Lastra.

Asimismo, el Director Ejecutivo instó a los ciudadanos a radicar querellas por construcciones ilegales o cualquier otra violación a la Ley de Permisos a través de la página web www.ogpe.pr.gov.

“De esta manera, aseguramos que todos los procesos de construcción en Puerto Rico cumplan con los códigos y reglamentos vigentes; y protegemos el ambiente y la vida humana”, concluyó Lastra.
###

Anuncios

Deja un comentario