Noticia

Rosselló reitera oposición a PROMESA

Reacción Dr. Ricardo Rosselló aprobación PROMESA

Desde hace más de 1 año, mientras otros estaban abogando por un mecanismo de quiebra y el impago, fui el primero en proponer una Junta colaborativa entre gobierno federal y el gobierno local para atender el tema de la deuda. Sin embargo, reitero mi oposición al proyecto que fue aprobado hoy por el Senado Federal que impone una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico ya que limita nuestra gobernanza democrática, pone el riesgo el futuro de nuestros jóvenes y la calidad de vida de nuestros retirados y está basado en la desigualdad a la que estamos sujetos en virtud de nuestro estatus colonial. La Junta de Control Fiscal es el resultado de la falta de credibilidad que ha permeado en este cuatrieno bajo la administración García Padilla-Bernier.

No obstante, aunque llegue la Junta, sabemos lo que tenemos que hacer para sacar a Puerto Rico de la crisis y estamos listos para gobernar. Mi compañera de papeleta, Jenniffer González, y yo tenemos un firme compromiso con la transparencia. Este compromiso incluye la publicación oportuna de los estados financieros auditados y una política pública de «libros abiertos». Mantendremos comunicación directa con los mercados financieros y encaminaremos una reforma fiscal y gubernamental que cumpla con los objetivos delineados, pero que sea compatible con la política publica establecida en nuestra plataforma de gobierno, la cual contará con el compromiso de todos nuestros legisladores. A su vez, transferiremos una serie de servicios al sector privado y sin fines de lucro, incluyendo la utilización de Alianza Publico Privadas Participativas y reduciremos las barreras y los costos de hacer negocios en Puerto Rico. Por último, trabajaremos junto al Congreso para establecer herramientas de desarrollo económico para Puerto Rico y para delinear la ruta para resolver, de una vez y por todas, el estatus territorial actual y convertirnos en el estado 51 de la nación americana.

Es importante señalar que la Junta aprobada es de control fiscal, no de política pública. Yo estoy convencido de que con nuestro plan de gobierno vamos a limitar la intromisión de la Junta y junto a Jenniffer González, vamos a lograr enmiendas necesarias para lograr mayor participación, conseguir herramientas de desarrollo económicos y alcanzar la Estadidad para Puerto Rico.

Anuncios

Deja un comentario