Noticia

FMPR expresa «alegría y satisfaccion» ante derrota de plan Bhatia en educación

La Federación de Maestros de Puerto Rico expresó «alegría y satisfaccion» al ser derrotado definitivamente el proyecto 1032 sobre el Plan decenal de Educación al que el presidente del Senado Eduardo Bhatia pretendió introducir enmiendas sustanciales que provocaron el rechazo del magisterio.

«Es oficial. Se colgó el Plan Bhatia- declaró Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR -La lucha del magisterio unido en el Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (FADEP) lo logró. Lo logro la unidad en la acción».

El proyecto quedó derrotado definitivamente cuando el Comité de Conferencia entre Cámara y Senado no pudo llegar a acuerdos sobre el PC 1032 ante la insistencia de Eduardo Bhatia de incluir el plan que los maestros y maestras rechazan.

«Ha sido una semana intensa, de lucha, de sacrificios y sobre todo convicción para defender la escuela publica- expresó Martínez -Demostramos que la lucha militante y decidida del magisterio y las comunidades escolares será lo que nos permitirá detener los intentos de desmantelar la educación de nuestros estudiantes».

De acuerdo a la Federación de Maestros, el llamado «Plan Bhatia» propiciaba «el cierre de cientos de planteles, la privatización de un número sustancial de escuelas, el despido de miles de maestros y maestras y la destrucción de la educación pública».

Martínez destacó la importancia de que los maestros y maestras, junto a las comunidades escolares «se movilicen, protesten y luchen para obtener justicia».

«La lucha no termina- afirmó -La amenaza a la escuela pública permanece, tenemos que defender nuestro retiro, oponernos a un reglamento de evaluación punitivo, rechazar las fraudulentas
pruebas META-PR y combatir los abusos del patrono. Derrotamos el Plan Bhatia con la lucha y venceremos porque defendemos lo que es justo, la educación de nuestros niños y los derechos del magisterio. El que lucha tiene derecho a triunfar».

 

Anuncios

Deja un comentario