Noticia

¡Que bota chispas Alcalde con AEE!

Comerio – Como intolerables, así catalogó el alcalde José A. «Josian» Santiago Rivera las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica por diversos barrios y sectores de Comerío, por lo que urge corregir las fallas que presenta el sistema del suministro de energía a esa población.

«Aquí ya no hay un solo día en que un sector o comunidad le falle el servicio eléctrico. Nuestra gente ya no tolera tantas interrupciones de un sistema que falla aún en días de sol y sin ráfagas de viento», expresó con notable molestia el mandatario.

Santiago Rivera dijo además que las pérdidas en alimentos dañados por los largos períodos sin luz y los equipos electrodomésticos defectuosos son la orden del día en su municipio como consecuencia de estos frecuentes apagones.

“Esto está afectando a los hogares, industria, comercios y muy en especial, aquellos pacientes que necesitan servicio de energía eléctrica estable para la operación de máquinas y aparatos auxiliares que por prescripción medica están utilizando para mantenerse con vida”, señalo Josian Santiago Rivera.

«¿Qué pasa con el sistema eléctrico que sirve con tan frecuentes bajones de voltaje a Comerío? Su fragilidad ya es insoportable para nuestra gente. No hay forma de ser condescendientes y comprensivos teniendo que soportar apagones todos los días y por largas horas» agregó.

El también ex presidente de la Asociación de Alcaldes reconoció que los funcionarios regionales de la AEE responden a sus llamadas, enviando las brigadas de trabajadores para tratar de restablecer el servicio; pero insistió que ya eso no es suficiente porque el problema ahora es más grave.

«Yo entiendo que ellos hacen todo lo que pueden. Sin embargo, ya se requiere una intervención de más alto nivel. Hago un llamado al Director Ejecutivo, ingeniero Quintana, para que investiguen dónde está el problema y se corrija cuanto antes y me presenten una solución inmediata. El pueblo de Comerio me responsabiliza por “la calidad de vida” que podamos tener y este problema de los apagones pone en serio riesgo la vida y la tranquilidad de mis constituyentes. O resuelven ya o mi pueblo entonces se revelará en contra de la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica). Se acabó la tolerancia. Ya no hay otra», concluyó el alcalde de Comerio, José A. «Josian» Santiago Rivera. ###

Anuncios

Deja un comentario