Noticia

Comunicado de Tito Kayak sobre la situación con el Representante Ángel Matos

Comunicado de Tito Kayak sobre la situación con el Representante Ángel Matos

Breve.
El tiempo no puede dar marcha atrás. Pero de hacerlo, continuaría con la misma convicción y entrega revolucionaria de cambiar y denunciar los actos de cobardía que le roban al pueblo sus recursos. Pero también de poderle dar vuelta a tras al tiempo, explicaría de forma más clara que el pasado 29 de junio mis declaraciones frente al Capitolio de Puerto Rico en relación al Representante Ángel Matos, fueron una metáfora que de manera simbólica buscaba visibilizar, lo que entiendo es un intento nefasto de vender las playas del pueblo de Puerto Rico.
Solo utilice palabras que rimaran con su apellido, así como en el arte conceptual, nada más allá de esto. Solo intente desarrollar un estribillo. Nunca he pretendido incitar a la violencia, pues esto atenta contra mis principios y los de la organización y el movimiento por el cual trabajo. Pero ante la alarma de una incitación a la agresión o a la violencia que se ha generado, quiero expresar mis sinceras disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, amenazado o lastimado. Y al Señor Matos y a su familia deseo dejarles claro que jamás ha habido una intención por mi parte de hacerle algún daño y mucho menos a su familia.
Respeto la diversidad en las formas de luchar, pues lo único que no creo que se deba hacer es permanecer callados ante las injusticias. Agradezco inmensamente el apoyo de los compañeros, compañeras, familia, amigos y de todo aquel que me conoce y entiende la frustración ante tan desalentador escenario. Ustedes y este país que amo y respeto son el motor de la lucha por la justicia social y el medio ambiente. A quienes difieren, igual respeto pero espero que el tiempo les deje entender que no pretendo ser alguien especial, soy igual que ustedes un trabajador, un padre, un hermano y sobre todo un puertorriqueño que no sabe quedarse callado y entado esperando que todo mejore. Cometo errores, como todos. Pero se reconocer y dar la cara para disculparme con todo aquel a quien pude haber ofendido, pues no fue mi intención.
Por lo demás seguiré haciendo lo que tengo y puedo hacer para elevar los reclamos del pueblo a la esfera de importancia que merecen.

Alberto De Jesús Mercado “Tito Kayak”

Anuncios

Deja un comentario