Noticia

Para la Naturaleza y la Asociación de Constructores de Puerto Rico firman acuerdo de colaboración

San Juan– Con el propósito de unir esfuerzos para educar en el desarrollo de iniciativas y programas cónsonos con la conservación, Para la Naturaleza y la Asociación de Contructores de Puerto Rico(ACPR) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración.

Parte de los acuerdos incluyen la coordinación de iniciativas, eventos y esfuerzos con la ACPR, para dar a conocer la labor y los programas de Para La Naturaleza entre los miembros de la asociación.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales.

A su vez, se llevarán a cabo actividades de educación continua, en temas y materias de interés común.  De igual modo, integrará al liderato y representantes de ambas entidades para unir esfuerzos en iniciativas y asuntos gubernamentales, que determinen deben atenderse de forma conjunta.

 

“Este acuerdo es una excelente oportunidad para educar y atender la necesidad de fomentar el conocimiento de la conservación de las islas de Puerto Rico”, comentó el Licenciado Fernando Lloveras, presidente Para la Naturaleza.

Por su parte, la Asociación de Contratistas de Puerto Rico, proveerá a Para La Naturaleza, ayuda técnica, conocimiento y experiencia en su campo, para realizar proyectos de colaboración que puedan tener una repercusión positiva en el desarrollo de las iniciativas, procesos y programas de Para la Naturaleza, cónsono con su misión y visión.

“En la Asociación de Constructores de Puerto Rico, compartimos la misma filosofía que tiene Para la Naturaleza de educar sobre la conservación de nuestros recursos ecológicos e históricos”, dijo, el Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, presidente de la ACPR. “Nos place este acuerdo de colaboración ya que nos permite colaborar en el desarrollo económico de Puerto Rico desde otra perspectiva, a la vez que nos provee una herramienta adicional para fomentar el desarrollo de iniciativas y soluciones que aporten al crecimiento económico de la Isla”.

 

Acerca de Para la Naturaleza:

 

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro con la meta de asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza con el fin de inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. 

Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 50 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico. 

Acerca de la Asociación de Constructores de Puerto Rico

 

La Asociación de Constructores de Puerto Rico es una organización, privada, sin fines de lucro, establecida en el 1951. Su propósito es representar a líderes desarrolladores de proyectos de vivienda, comercial y oficinas, industrial y turismo. La Asociación representa también a inversionistas, suplidores, bancos, profesionales y empresas asociadas al desarrollo y la construcción en Puerto Rico. Su objetivo es promover y liderar el desarrollo planificado, seguro y sostenible, para servir como motor económico de la Isla, en colaboración con los sectores privados y públicos de Puerto Rico.

Anuncios

Deja un comentario