Noticia

“CUERPO DE BOMBEROS JUNTO A VIVIENDA PÚBLICA GRADÚAN BOMBERITOS DE LOS RESIDENCIALES PÚBLICOS

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en unión a la administración de vivienda pública llevaron a cabo la graduación de El proyecto CLUB DE BOMBERITOS AVP, esta una iniciativa de la Administración de Vivienda Pública, su administrador el señor Gabriel López Arrieta, y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el señor Ángel Crespo Ortiz, dirigida a promover la prevención de accidentes infantiles, la integración de jóvenes que desarrollen conductas de autoprotección y prevención, y a su vez fomentar el liderazgo comunitario.

Por su parte, el administrador de la AVP explicó que, mediante un modelo educativo, los participantes recibirán orientaciones dirigidas a la prevención de accidentes en el hogar y en la comunidad.

“Comunidades empoderadas, niños con mayores oportunidades educativas desde edad temprana, jóvenes con más alternativas socio-educativas y capacitados para salvar vidas y propiedades, es parte de lo que perseguimos desde la Administración de Vivienda Pública apoyando iniciativas como estas. Así mismo, buscamos forjar los líderes del futuro, fortalecer nuestras comunidades y que sean éstos los que guíen a otros hacia medidas de prevención de accidentes en el hogar y en la comunidad”, expresó el administrador de la Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta.

Por su parte el Jefe De los Bomberos y Director Ejecutivo de la Agencia Estalal Para El Manejo De Emergencias Informó que este proyecto ha impactado sobre 600 niños de 30 residenciales a nivel isla, siendo los últimos residenciales del área de San Juan: El Prado, Las Camelias, Jardines de Country Club, San Martín, Jardines de Campo Rico y Ramos Antonini I y II.
El diseño del proyecto promueve la integración de los participantes en actividades de liderazgo y gestión comunitaria. El mismo ha sido utilizado como una estrategia de prevención, para fomentar espacios seguros y creativos para niños y jóvenes de los residenciales públicos mediante un modelo educativo, los participantes recibieron orientaciones dirigidas a la prevención de incendios, logrando así identificar riesgos, prevenir quemaduras y desarrollar planes de emergencia en el hogar y la comunidad. El modelo utilizó estrategias interactivas adaptadas a la edad de cada grupo y fomentó en los mayores la formación de líderes comunitarios expresó Crespo Ortiz.

Anuncios

Deja un comentario