Noticia

Director PRAFFA alega ahorro de dos millones

11 de julio de 2016 (Washington, D.C.) A tenor con lo que establecen las leyes y reglamentos gubernamentales, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan E. Hernández Mayoral, hizo entrega al Secretario de Hacienda,Juan C. Zaragoza Gomez, de un cheque por $500,000.00 en ahorros generados en la agencia. Esto se suma a las economías al erario público de $2,026,168.19 en lo que va de cuatrienio.
Cabe resaltar que la agencia operó con un presupuesto asignado de $3.8 millones durante el año fiscal 2015-2016. La devolución de los $500,000 representa un 13% de ahorro durante el año fiscal que acaba de culminar.
Al día de hoy PRFAA cuenta con un presupuesto asignado de $3.3 millones los cuales se divide entre $3.1 para la operación de las oficina en Washington, DC y la oficina regional de Nueva York y otros $200,000 para la oficina regional en la Florida. Esto representa una reducción de $6.7 millones en contraste con presupuestos de pasadas administraciones, en donde los presupuestos de la agencia alcanzaron los $10 millones.

“Desde que asumí la encomienda del Gobernador, adopté una política de austeridad para reducir gastos en la agencia. Así, renegociamos el contrato de arrendamiento de la oficina en Washington y redujimos el canon mensual en 44.85%, los servicios profesionales de consultoría en 10.17% y la nómina de empleados de confianza en 35.41% comparado con junio del 2012. El balance final de estos ajustes han generado sobre $2 millones de dólares en ahorros que le devolvimos a Hacienda,” señaló Hernández Mayoral.

Estos ahorros fueron informados en el séptimo informe trimestral enviado al Gobernador y a la Legislatura el pasado 18 de abril de 2016, cónsono con la Ley de Sostenibilidad Fiscal (Ley 66).

De otra parte, el año pasado Hernández Mayoral solicitó al Gobernador que le redujera su salario, cónsono con la realidad que vive el país.

“La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico ha actuado con la austeridad que requieren estos tiempos y ha cumplido al pie de la letra las leyes y órdenes de reducción de gastos. Hemos trabajado para reducir nuestros gastos al mínimo posible. Administraciones pasadas que generaban alguna economía la repartían en bonos a los empleados al final del año fiscal,” puntualizó Hernández Mayoral.

Anuncios

Deja un comentario