Noticia

FMPR exige Policía investigue acoso cibernético contra su Presidenta

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció nuevamente el acoso cibernético contra su presidenta mediante el envío de mensajes falsos atribuidos a textos de su teléfono y su cuenta de WhatsApp. «La situación ha llegado a niveles intolerables donde incluso temo por mi seguridad y la de mi familia- declaró Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR -La organización o persona detrás de estas acciones estan obsesionadas con afectar mi imagen y la de la Federación de Maestros y pudieran ser capaces de cualquier acto».

La cuenta de WhatsApp de Martínez fue «hackeada» en ocaciones anteriores y ha sido reportada a la Policía. «Durante el proceso de elecciones sindicales redicamos una querella en la Policía el 18 de abril de 2016 ante la agente Arlyn Ayala, del cuartel de Bayamón Sur. El 7 de julio pasado volvimos a presentar la reclamación ante nuevas intervenciones. La situación continua».

La dirigente federada pareció no descartar el envolvimiento de otra entidad magisterial en estos ataques. «En las elecciones sindicales la propia Aida Díaz intentó usar esta situación como parte de su campaña contra la Federación- afirmó Martínez.

«Exigimos a las autoridades que investiguen con seriedad este asunto. No descansaremos hasta que se descubra quien está detrás de estas campaña de hostigamiento. Que tengan claro que insistiremos hasta que se acuse y procese a los responsables- advirtió Mercedes Martínez.

 

Anuncios

Deja un comentario