Líder popular de Ponce admite PPD no ha defendido los avances del ELA Propone movimiento de pueblo ante la realidad presente

Anuncios

(Ponce) – El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, doctor Luis M. Irizarry Pabón, responsabilizó hoy, lunes, a su colectividad por no defender los avances de Puerto Rico bajo el Estado Libre Asociado (ELA) al tiempo que instó al liderato de su colectividad a iniciar un movimiento de pueblo que propicie su desarrollo como status soberano.

En el marco de la celebración de la Constitución del ELA y la discusión pública sobre realidad actual, Irizarry Pabón reclamó al PPD “que es tiempo de educar y resaltar lo fructífero que ha resultado aunque no se ha desarrollado a su máximo potencial”.

“Esta situación en parte es culpa de nosotros los populares. No hemos hecho lo suficiente para defender el ELA. En este momento estamos obligados a defender y desarrollar el ELA a un nivel que tenga su esplendor como status soberano y una relación con EU de mutua dignidad. La realidad presente nos obliga”, subrayó el también portavoz del PPD en la Legislatura Municipal de Ponce.

Insistió que su partido tiene el deber y compromiso, no solo de hablar, también de escuchar y educar “a nuestro pueblo para desarrollar el nuevo ELA”.

Irizarry Pabón percibe, incluso, que es buen momento para enfatizar el valor de la identidad del puertorriqueño y empuñar la bandera de Puerto Rico “sin miedo y mostrar que estamos orgullosos de ella”. “Nuestros conciudadanos de EU atesoran su bandera, pues nosotros hagamos lo mismo con la nuestra. Propongo que cada puertorriqueño, sea ponceño o del pueblo que sea, que icemos nuestra bandera frente a nuestras casas y las tengamos visible como señal de inicio de nuestra recuperación y unidad como buenos puertorriqueños. No veo incongruencia en que todos, estadistas, independentistas y estadolibristas, lo hagamos porque tenemos una sola patria”, dijo.

A los ponceños les recomendó atesorar “nuestros valores patrios, nuestra patria chica Ponce y a PR como patria de todos”.
*****

Deja un comentario