Noticia

«Ángel Matos debería empezar preguntando a Jaime Perelló

Anuncios

La candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista en el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, reaccionó a las expresiones del representante Ángel Matos, quien emplazó al Dr. Ricardo Rosselló para que pida una certificación del FBI como que no es tarjeta de ninguna investigación federal, y le devolvió el emplazamiento para que, antes de continuar con su cacería de brujas en el PNP, exija una certificación y una respuesta clara sobre su participación en esquemas de corrupción, a su presidente en la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“Al parecer, el Sr. Ángel Matos, no entendió las expresiones de Douglas Leff, del FBI. Esta agencia federal está investigando el esquema de corrupción de Anaudi Hernández, que vincula directamente al Presidente de la Cámara, Jaime Perelló. Quizás, Matos no está claro en que el esquema de Anaudi incluye donativos ilegales hechos a varios candidatos de su partido. Antes de hacer señalamientos infundados, debería comenzar por preguntarle a Perelló si forma parte o no del esquema de corrupción de Anaudi Hernández, y cómo es que algunos de los que ya se han declarado culpables por ese esquema en el Partido Popular, han dicho, bajo juramento, que el presidente de la Cámara, personalmente, presionó para que se otorgara el contrato ilegal a la compañía de Anaudi Hernández», sostuvo Venegas.

La líder novoprogresista recordó que la campaña de Rosselló no está siendo objeto de investigación, y así lo han confirmado las entidades pertinentes. «El 15 de abril de 2016, la Oficina del Contralor Electoral dejó claro que la campaña del Dr. Ricardo Rosselló no está siendo objeto de investigación. No obstante, hay varios candidatos del PPD que no pueden decir lo mismo. Ningún miembro del PNP ha sido citado al Gran Jurado Federal, pero sí sabemos que Jaime Perelló ha sido citado a comparecer en varias ocasiones, al igual que la Senadora, Maritere González, la ex secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, y hasta el hermano del Gobernador, Jerry García Padilla.”

Venegas catalogó como un burdo e inaceptable operativo del liderato del Partido Popular, lo que a todas luces es una estrategia para desviar la atención de los múltiples señalamientos de corrupción dentro de su colectividad. “Cada vez que trasciende que los federales le están cerrando el cerco a Jaime Perelló, o que el hermano del Gobernador traqueteó con los fondos para la educación de nuestros estudiantes en la UPR, salen varios líderes populares, como Ángel Matos y Jorge Suárez, a lavarles la cara, a través de la demagogia y los ataques viciosos contra el Dr. Ricardo Rosselló. Francamente, tanta defensa de la corrupción, da vergüenza.”

Finalmente, Venegas Brown cuestionó el silencio de Jaime Perelló y David Bernier sobre la declaración de culpabilidad de Víctor Burgos, Ex Director de Tecnología de la Cámara de Representantes. «Ya han pasado varias semanas desde que Burgos se declaró culpable y vinculó, directamente, a Jaime Perelló con la otorgación ilegal de un contrato a la compañía de Anaudi Hernández. Sin embargo, todavía Perelló ni David Bernier han hecho expresiones al respecto. De hecho, Bernier ni siquiera ha contestado si tomará acciones disciplinarias contra Perelló por lo que ha salido a relucir. Ángel Matos, Jorge Suárez, o cualquiera de los líderes del Partido Popular podrán continuar con esta estrategia de lavarle la cara a los señalados por corrupción en su partido, pero el pueblo sigue esperando por una explicación tanto de Jaime Perelló, como de David Bernier.”

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario