Noticia

Le rebotan en la cara al PPD las enmiendas maliciosas que le hicieron a la Ley Electoral

Anuncios

Populares cambiaron la fecha de las primarias, apostando a que el PNP no tendría tiempo de unirse de cara a las elecciones generales, y son ellos ahora los que no tienen tiempo para unir a su partido.

San Juan, Puerto Rico (28 de agosto de 2016) – La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista, Hon. Margarita Nolasco Santiago, aseguró hoy que las enmiendas maliciosas que le hicieron los populares a la Ley Electoral, le han rebotado en la cara al Partido Popular, que ahora se encuentra en su peor momento, a pocas semanas de las elecciones generales.

Según explicó Nolasco, “en el mes de noviembre de 2014, anticipando que el Partido Nuevo Progresista tendría primarias para la candidatura a la Gobernación, las delegaciones del Partido Popular en Cámara y Senado aprobaron el Proyecto del Senado 1254, que contenía una serie de enmiendas maliciosas a la Ley Electoral. Dentro de los cambios aprobados por el liderato popular, se destacó el cambio en la fecha para la celebración de primarias, cuyo único propósito era afectar al Partido Nuevo Progresista, toda vez que los populares apostaban a que, tras una primaria para escoger el candidato oficial a la Gobernación, no quedaría tiempo suficiente para que los candidatos novoprogresistas se unieran, y que pudieran también levantar suficientes fondos, de cara a las elecciones generales.”

“En ese entonces, le advertimos a los legisladores del Partido Popular, que estas enmiendas eran maliciosas, y que podrían terminar afectándolos también a ellos en el futuro. Hoy, a solo semanas de las elecciones generales, esa enmienda maliciosa le ha rebotado en la cara al Partido Popular, que tienen un liderato dividido, un candidato a la Gobernación que no ha podido ganarse el respeto dentro de su colectividad, y ya no les queda tiempo para rehabilitarse y llegar unidos a la contienda del 8 de noviembre,” añadió Nolasco.

Finalmente, la líder novoprogresista en el Senado sostuvo que “aunque el Partido Popular no tuvo primarias para la Gobernación, el resto de las contiendas dejaron a esa colectividad mal parada. Ahora, mientras su candidato a la Gobernación demuestra que no tiene liderato, pero sí actitudes de niño malcriado, de esos que cuando no le dan lo que quiere, amenaza con irse, la mayoría de sus candidatos están divididos en múltiples bandos, y el Partido Nuevo Progresista está más sólido y unido que nunca antes. Así las cosas, por más que legislaron con mala fe, lo mejor está por venir.”

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario