Anuncios

San Juan, Puerto Rico, jueves 27 de septiembre de 2016 – El comisionado de la Oficina de Asuntos Municipales (OCAM), Carlos Santini Rodríguez, aclaró los hechos concernientes a las expresiones que hiciera el presidente de la Federación de Porteadores Escolares, José Rosado, sobre los problemas de pago que tiene la agencia con algunos transportistas escolares.

“La OCAM procesa los cheques a los municipios que son parte del innovador Programa de Transportación Escolar Municipal en tiempo récord. Lo que antes demoraba meses, ahora ya en 15 días se tramitan internamente los pagos para continuar su proceso administrativo ante el Departamento de Hacienda. Por ejemplo, para el momento en que Rosado realizaba sus expresiones ayer, ya el Municipio de Toa Alta poseía los cheques a su empresa desde el 24 de octubre por la cantidad de $571,252.73,” explicó el Comisionado.

“De hecho, añadió Santini Rodríguez, el propio Rosado admitió errores en su factura que corregiría para recibir el pago.”

El Programa de Transportación Escolar Descentralizada de la OCAM lleva en función desde agosto de 2014 y ha logrado economías históricas de hasta un 40% en las rutas de transporte escolar al permitirles a los municipios que provean estos servicios con mayor eficiencia.

“Agradecemos a los transportistas que son parte de este logro e invitamos a reanudar sus trabajos hoy mismo para que continuemos brindándole a los estudiantes del país este servicio que aporta a su desarrollo académico”, concluyó Santini Rodríguez.

OCAM aclara hechos sobre pagos a transportistas

Deja un comentario