FMPR denuncia escuela vandalizada y sin agua y luz

Anuncios

Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció ”el grave estado en que se encuentra la Escuela Intermedia Jesús T. Piñero de Manatí».

El plantel ha sido vandalizado, la tubería de agua fue rota al igual que las instalaciones eléctricas. «La escuela se encuentra sin agua desde el lunes 14 de noviembre y sin electricidad desde el miércoles 16 de noviembre», informó la líder magisterial.

(Se incluyen fotos)

Afirmó que «miembros de la comunidad escolar se han quejado de que jóvenes ajenos al plantel merodean la escuela en horarios de clases».

La portavoz de la Federación de Maestros añadió que «estas condiciones hacen imposible que los maestros y maestras desempeñen sus funciones y representa un riesgo a la salud y seguridad de los estudiantes.»

Los servicios de agua y luz han sido vandalizados en tres ocasiones en los meses recientes y la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) ha indicado que carece de materiales para hacer las reparaciones.

«La escuela tiene un nuevo Director Escolar desde inicios del semestre que ha confrontado problema para atender las situaciones que afectan el funcionamiento del plantel. Madres y padres tienen temor por la seguridad de sus hijos», estableció Martínez.

La FMPR exigió al Departamento de Educación:

1. Que se garanticen condiciones de salud y seguridad necesarias para la gestión educativa.

2. Que se nombre un guardia

Deja un comentario