Noticia

FBI se mete en Toa Baja

Hoy con el nuevo amanecer llegó la noticia del allanamiento federal al municipio de Toa Baja, sí, el municipio que hasta hace unos meses atrás comandaba el licenciado Aníbal Vega Borges, actualmente Comisionado electoral del PNP en la CEE.

Para muchos esta intervención hoy, no era sorpresa. En los pasillos del ayuntamiento se escuchaba a más de uno cuestionarse ¿cuándo los federales se meterían allí?Que el desmadre ya no aguantaba más la oscuridad de la noche para esconder el desastre administrativo.

Sobre el operativo el Portavoz del FBI reveló que llevan un tiempo considerable en esta investigación, pero no indicó cuánto. Además, comentó que ocuparon documentos y datos electrónicos del Centro de Gobierno Anacleto Ortiz Santana, propiedad del municipio.

Por su parte Aníbal Vega Borges reacciono diciendo “Yo no tengo nada que ver con relación a cualquier investigación y no soy responsable de ningún acto ilegal… Por lo menos, no tiene nada que ver con mi persona”, afirmó en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

En el pasado proceso primarista  Aníbal Vega Borges perdió la silla en la alcaldía y bien tempranito admitió su derrota. Los novoprogresistas de Toa Baja le pasaron factura a los cientos de rumores de que algo no andaba bien en el municipio, tronchando así sus aspiraciones. En su lugar escogieron a Bernardo «Betito» Márquez.

Vega Borges al recibir el rechazo de sus «huestes» decidió no concluir el cuatrienio y renunció a la alcaldía, quedando al frente de la alcaldia  Jorge Ortiz Matías.Vega Borges no quedó desamparado tras su renuncia, porque a los pocos días fue anunciado con bombos y platilos como el nuevo comisinado electoral del PNP.

Nadie puede dar certeza sobre  qué trata esta intervención y hacia dónde van los Federales, lo que sí es cierto es que ante la misma, el nombre que más fuerte se «escucha» en las redes sociales es el de Aníbal Vega Borges.

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario