Noticia

Panel Fiscal Especial Independiente suspende Alcalde

El alcalde de Cataño, José Rosario fue suspendido por 10 días laborables de su puesto por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) por desatender órdenes del organismo fiscalizador.

La suspensión es efectiva mañana, jueves 1 de diciembre.

El PFEI explicó en comunicado de prensa que su acción responde a que “el alcalde incurrió en conducta constitutiva de negligencia y abandono inexcusable, por su desatención intencional e injustificada a órdenes de este organismo”.

Los hechos se relacionan con un informe del Investigador de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) sobre varios incidentes acontecidos en el curso de dos investigaciones que le fueron recomendadas.

Según el organismo, Rosario no cumplió con órdenes de la UPAD en medio de las investigaciones.

No se especificó el contenido de las investigaciones ni cuáles fueron las órdenes que Rosario dejó de cumplir.

Rosario estará en la poltrona municipal por varias semanas más, toda vez que perdió la elección ante el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Félix “Cano” Delgado.

El PFEI recordó que está facultado por ley para investigar si un alcalde ha incurrido en conducta inmoral, actos ilegales que impliquen abandono inexcusable, negligencia inexcusable que resulte lesiva a los mejores intereses públicos en el desempeño de sus funciones.

Anuncios

Deja un comentario