Advertisements

Rosselló presenta sus designaciones al Departamento de Justicia y para la Policía de Puerto Rico…

 

img_5187San Juan – El Gobernador Electo, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, anunció las designaciones de la Lcda. Wanda Vázquez Garced, como nueva Secretaria de Departamento de Justicia; y la Dra. Michelle Hernández Fraley, como la primera mujer en ocupar la Superintendencia de la Policía de Puerto Rico.

“Con mucha satisfacción me complace anunciar la designación de la Lcda. Wanda Vázquez Garced al cargo de Secretaria de Justicia. La actual Procuradora de las Mujeres cuanta con una vasta experiencia en nuestro sistema de justicia, donde se desempeñó como fiscal durante 23 años”, indicó el Gobernador Electo en conferencia de prensa.

El Dr. Ricardo Rosselló añadió que “la Lcda. Vázquez Garced cuenta con un sólido trasfondo profesional que la capacita para asumir las riendas del Departamento de Justicia y lograr cumplir con los objetivos en materia investigativa y de procesamiento criminal”.

“Agradezco la disponibilidad de la designada Secretaria de Justicia de servirle a Puerto Rico y formar parte de un equipo comprometido con los valores éticos más elevados para combatir la corrupción y hacer cumplir las leyes en nuestra sociedad”, sostuvo el Gobernador Electo Rosselló, en referencia a la Lcda. Wanda Vázquez Garced.

La nueva Secretaria de Justicia posee un Bachillerato de la Universidad de Puerto Rico y un grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

De igual forma, el Dr. Ricardo Rosselló destacó “el histórico nombramiento de la primer mujer en ocupar el cargo de Superintendente de la Policía de Puerto Rico: la Dra. Michelle Hernández Fraley”.

“La Dra. Hernández Fraley cuenta con un impresionante historial profesional, en el que se destaca su trasfondo militar y educativo. La designada Superintendente de la Policía se desempeñó como Comandante de Brigada de los Sistemas de Información de Defensa de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Europa; basada en Stuttgart, Alemania (2007-2009); donde dirigió una Brigada de 440 Comandos compuesta por miembros del Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea; incluyendo contratistas del Departamento de la Defensa, administrando millonarios presupuestos en esa encomienda”, explicó el Gobernador Electo durante la presentación de la nueva jefa de la uniformada.

El Dr. Rosselló Nevares añadió que “la designada Superintendente de la Policía también se desempeño como Oficial de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca (2000-2002), procesando información clasificada al Presidente de los Estados Unidos, al vicepresidente, al Servicio Secreto y personal militar de la Casa Blanca”.

Actualmente la Dra. Michelle Hernández Fraley tiene a su cargo los programas de capacitación educativa de la Academia de la Policía de Puerto Rico, con sede en las facilidades de la Academia en Gurabo.

La Dra. Michelle Hernández Fraley posee un Bachillerato de la Academia Militar de West Point; varios grados de maestría de Nova Southeastern University en Miami, de Troy University en Alabama y del Naval War College; además de un Doctorado en Liderazgo Organizacional de la Universidad de Phoenix en Arizona.

“Me siento honrado de presentarle al pueblo dos extraordinarias profesionales que hoy dan un paso al frente para unirse a nuestro gobierno, convencidas que un mejor Puerto Rico es posible”, concluyó sus expresiones el Gobernador Electo al anunciar los nombramientos de las designadas Secretaria de Justicia y Superintendente de la Policía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: