Advertisements

Gobernador Electo realiza nombramientos al gabinete social…

Cataño – El Gobernador Electo, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, anunció las designaciones de los secretarios de los departamentos de la Vivienda, Familia, y Recreación y Deportes; además de los funcionarios que estarán a cargo de ASUME y la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión.

“Deseo anunciarles la designación del licenciado Fernando Gil Enseñat como nuevo Secretario del Departamento de la Vivienda”, expresó el Dr. Ricardo Rosselló, iniciando la conferencia de prensa que marca la cuarta ronda de nombramientos al gabinete desde que resulto electo gobernador el 8 de noviembre.

El designado Secretario de Vivienda posee un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario Mayagüez; además de un grado Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El licenciado Fernando Gil realizó estudios de Maestría en Derecho Internacional Privado (International Business Law) en la American University, Washington College of Law. El nuevo Secretario de la Vivienda está admitido a la práctica de la abogacía en la Jurisdicción de Washington DC, Puerto Rico y en el Distrito Federal de Puerto Rico.

La experiencia laboral del licenciado Gil Enseñat en Washington DC, incluye Organizaciones no gubernamentales dedicadas a ofrecer microcréditos y formación de Bancos Comunales para comunidades desventajadas en Latinoamérica. Laboro en varias firmas de abogados en Washington DC, en el área de Arbitraje Internacional, Litigios e Investigaciones de Corrupción de compañías que hacen negocios fuera de su Jurisdicción (Foreign Corrupt Practice Act, FCPA).

El designado Secretario de la Vivienda laboró en el Departamento de Justicia, dirigiendo el área de Fondos Federales y donde implementó el proyecto piloto de la Corte De Drogas Juvenil, en la División de Menores y Familia. También laboró en la Administración de Vivienda Pública como Administrador Asociado del área de Adquisición y Contratos.

“El trasfondo profesional del licenciado Fernando Gil lo capacita para realizar una excelente labor como Secretario de la Vivienda y deseo agradecer su disponibilidad para servirle a Puerto Rico”, expresó el Gobernador Electo Ricardo Rosselló.

“De igual forma me complace anunciar el nombramiento de la licenciada Glorimar Andújar Matos como nueva Secretaria del Departamento de la Familia”, manifestó Rosselló Nevares durante la presentación de los designados.

La designada Secretaria de la Familia es graduada de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, con una concentración en Mercadeo, Cum Laude. Cuenta además con un grado Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, destacándose la aprobación de la reválida estatal con una percentila de 95%, certificada como la posición número 15 entre los aspirantes que tomaron la misma.

La nueva Secretaria de la Familia está admitida a la práctica de la abogacía y del notariado en Puerto Rico y el Primer Circuito de Boston, en el foro federal. Lleva 22 años en la práctica de la profesión legal, con una vasta experiencia en el campo administrativo, así como en procedimientos legislativos y creación de política pública.

En el servicio público la licenciada Glorimar Andújar Matos fue Ayudante Ejecutiva en la Autoridad de Edificios Públicos; además de haberse desempeñado como miembro de juntas de subastas y de comités especiales de negociación colectiva.

“La nueva Secretaria de la Familia fungió como Directora de la División Legal de la Secretaría Asociada del Departamento de Educación, así como Secretaria Asociada de Educación Especial, donde se distinguió por su sensibilidad y arduo trabajo para mejorar las condiciones de una de nuestras poblaciones más vulnerables, nuestros niños de educación especial. Agradezco la disponibilidad de la licenciada Andújar Matos para asumir la importante responsabilidad de dirigir el Departamento de la Familia”, añadió el Dr. Ricardo Rosselló.

El Gobernador Electo también anunció la designación de Andrés Waldemar Volmar Méndez como nuevo Secretario de Recreación y Deportes; quien también tendrá la responsabilidad de dirigir la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ).

El designado Secretario de Recreación y Deportes es natural de Dorado Puerto Rico, producto del único residencial público en dicha ciudad, el residencial Manuel Morales. Es el tercero de cinco hermanos, todos profesionales, hijos de la Sra. Myrna Méndez Rivera, madre soltera.

Andrés Waldemar es egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Cuenta con un Bachillerato en Artes de las Ciencias Sociales, con una concentración en Relaciones Laborales y una segunda concentración en Humanidades y Drama. Cursó su grado de Maestría en Administración de Empresas y Recursos Humanos en la Universidad Metropolitana, del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

El nuevo Secretario de Recreación y Deportes ha sido participante del Seminario del Washington Center, “Nonprofit Management Leadership”, como también del seminario de redacción de propuestas federales y fundaciones de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRAFAA) y es un Ex-alumno del Internado Congresional Córdova y Fernós.

Andrés Waldemar cuenta con 16 años de experiencia como líder recreativo y comunitario en el pueblo de Dorado; además de trabajar en el proyecto Casa Joven del Caribe Inc. organización que brinda servicios preventivos y salud especializada en VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Entre las distinciones que ha recibido el nuevo Secretario de Recreación y Deportes, se destaca la presidencia de la Junta Nacional de Jóvenes Líderes ASSMCA, una organización de estudiantes de escuelas superiores de todo Puerto Rico que llevan el mensaje de la prevención por medio de las artes, la recreación y el deporte. Andrés Waldemar también fue galardonado por el Gobierno de Puerto Rico por su ejecutoria como líder recreativo en el renglón de servicio a la comunidad, con la medalla del gobernador y la medalla de la juventud puertorriqueña, otorgadas por la Oficina de Asuntos de la Juventud en el año 2008.

“Con mucha satisfacción le doy la bienvenida a nuestra administración a este talentoso joven que estoy convencido realizará una gran labor al frente del Departamento de Recreación y Deportes; como también en la Oficina de Asuntos de la Juventud”, expresó el Gobernador Electo, haciendo referencia a Andrés Waldemar Volmar Méndez.

El Dr. Rosselló Nevares anunció también la designación de Waleska Maldonado Claudio, a cargo de Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

Hija de padres divorciados y criada en el Residencial San José, de Río Piedras, la designada Administradora de ASUME cursó estudios en la escuela pública Juan Ponce de León en Hato Rey, donde obtuvo un certificado como Oficinista de Contabilidad. Continuó estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, donde perteneció al Programa de Honor y fue reconocida por el Senado de Puerto Rico.

Maldonado Claudio obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Recursos Humanos y Gerencia, con la distinción Magna Cum Laude. La designada Administradora de ASUME posee una maestría en Gerencia Estratégica y Certificado en Gerencia de Proyectos de EDP University, también con la distinción de Summa Cum Laude.

En el 1994, la hoy designada Administradora de ASUME comenzó a laborar en el Programa de Sustento de Menores del Departamento de la Familia. En el año 2000 se trasladó al Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia, laborando en la División de Protección a Víctimas y Testigos.

En el año 2004, Waleska Maldonado regresó a la Administración para el Sustento de Menores y para el año 2008, se integra a la oficina de contabilidad en la División de Finanzas de dicha agencia, donde actualmente trabaja.

“La designada Administradora de ASUME cuenta con un destacado historial de servicios comunitarios y labores sociales, que le brindan un trasfondo profesional que la capacita para transformar dicha agencia en una ágil y efectiva, que responda a las necesidades de los menores”, explicó el Gobernador Electo, al tiempo que agradeció la disponibilidad de la designada para servirle a Puerto Rico.

Finalmente el Dr. Ricardo Rosselló anunció el nombramiento de Jesús Vélez Vargas como Coordinador General de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión. El designado posee una preparación académica en Gerencia de la Universidad Metropolitana, destacándose su experiencia en asuntos administrativos, de política pública y asesoramiento legislativo.

El designado Coordinador General de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, comenzó su carrera en el servicio público en el Capitolio, lugar donde asesoró Legisladores desde importantes Comisiones, entre éstas, la Comisión de Turismo, Urbanismo e Infraestructura; la Comisión de Vivienda y Recreación y Deportes, y la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales del Senado de Puerto Rico.

Además, Jesús Vélez ha sido Director de la “Comisión Para el Estudio del Derecho a la Salud para Todos” de la Asamblea Legislativa; y de la Comisión de Asuntos de Familias y Comunidades de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Jesús Vélez también fungió como Subcoordinador General de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, donde laboró en proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en desventaja y evidenciando un profundo interés en atender las desigualdades sociales.

El Gobernador Electo destacó las cualidades de sus designados al gabinete social, indicando que “Puerto Rico tiene en cada uno de ellos a funcionarios con la capacidad, la experiencia, la sensibilidad y el compromiso de servicio a los más necesitados”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: