Advertisements

Municipio de Humacao Ayuda a Impactar Familias Necesitadas

El Municipio Autónomo de Humacao y su alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, realizaron la actividad la actividad llamada “Regalo de Amor”, durante las Fiestas, realizadas el pasado fin de semana, en el estacionamiento del Centro de Gobierno (Casa Alcaldía) Atanacio Martínez Díaz.

Trujillo Panisse informó que en la Oficina de Asuntos de la Juventud se dieron a la tarea de organizar esta bella actividad para poder lograr que tres familias humacaeñas pudieran vivir mejor y tuvieran una vivienda en mejores condiciones.

Luego de un referido por la trabajadora social del Residencial Jardines de Oriente, se escoge la familia de Johana González Espinal (madre), Kristi Hernández (hija de 17 años), Daniel Hernández (hijo de 11 años), Jomar López (hijo de 19 años), vecinos del Residencial Jardines de Oriente. Es una familia que ante las adversidades de la vida se han mantenido unidas en este año 2016. Johana sufrió dos paros cardiacos en los cuales su vida estuvo en peligro de muerte y a consecuencia de esos mismos estuvo seis meses en coma y por otras complicaciones de salud perdió gran parte de su visión. Durante este proceso la familia se mantuvo unida su hija Kristi sigue estudiando en la Escuela Ana Roque y pertenece a la banda municipal como trompetista. Al preguntarle a Johana su sueño para la navidad, contestó que, luego de haber sufrido la crisis de enfermedad de la cual aún está en recuperación desea ver como una niña en esta navidad pasarla en familia junto a sus hijos “Mi sueño” declara Johanna, (estar unidos con mis hijos). Los que hemos compartido con esta familia vemos el cuidado de Kristi y Daniel cuidar de su madre.  Vemos a Johana luchar para que sus hijos continúen estudiando y alcanzando sus metas y a pesar de sus condiciones de salud no la escuchamos quejarse ni lamentarse.  Aunque si anhela recuperar la vista y permanecer junto a sus hijos.  Johanna, Kristi y Daniel (Queremos una Navidad Unidos). Hasta que este día se dio con la intención de estos, bajo la intervención de la Oficina Asuntos de la Juventud, con todos sus empleados, junto a los Directores y empleados de las Dependencias Municipales que colaboraron en  el mismo, se le obsequiaron, tarjetas de regalo para compra, cenas en restaurantes, vales para compra de ropa, alimentos, zapatos, efectos escolares, compra de misceláneos, perfumes y jugetes.

A través de Nitza Ortiz, Directora del Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago se impactó igualmente a la familia de Wilma Díaz y Rafael Fuentes, quienes tienen dos niños de la edad de 12 y 3 años, vecinos de las Parcelas Nuevas de la Playa de Humacao. En su hogar no contaban con el servivio de energia eléctrica, no tenían ventanas, puertas, ni gabinetes. Adicional a esto no tenían las paredes empañetadas y los efectos del hogar deteriorados, no eran aptos para que ellos pudieran usarlos con tranquilidad. Una vez personal del Municipio los visita, vieron un hogar lleno de amor, compresión y limpieza a pesar de que los materiales escaseaban. Lo que tenía que estar presente para ellos era el amor, el factor familia y sobre todo la fé en DIOS y las ganas de un día salir de esto y poder vivir mejor. Se le regaló, gabinetes, juego de comedor, cama litera, almohadas, ropa de cama, ropa para la familia, utensilios de cocina, juego de baño completo, cortinas, ventanas, decoración navideña del hogar, abanico de techo, microondas, televisor, puertas, empañetado de la casa y sus paredes, se le conectó el servicio de energía eléctrica, se pintó la vivienda completa y se removieron escombros.

También la familia Nuñez Tiburcio cuyo núcleo es de cuatro integrantes, fue referida por el personal de la Escuela Cándido Berrio, Bo Candelero Arriba. Mauricio Santos Núñez y la Sra. Claudia Tiburcio tienen dos niño de 12 y 8 años de edad, Randy Santos (12 años)y Josué Santos (8 años). La familia es proveniente de República Dominicana.  Vinieron en busca de un mejor porvenir para su familia. Los niños estudian en la Escuela Cándido Berrios en el Barrio Candelero Arriba.  Por la difícil situación que han tenido que enfrentar, ya que al ser inmigrantes no reciben ningún tipo de beneficio tales como plan médico, pan, vivienda, entre otros. Actualmente Mauricio no tiene empleo, por lo que viven junto al hermano de este y su familia todos en una misma residencia. Ya que económicamente no tienen para el alquiler de su propio hogar.  Su mayor necesidad es comida y merienda para los niños, ropa y zapatos. Luego de la intervención del Municipio y algunas empresas privadas, se le hizo entrega a esta familia los siguientes obsequios: Juguetes, utensilios para el Hogar, materiales escolares, certificados para ropa, para compra de alimentos, certificados de restaurantes, calzado y perfumes. Haciendo un valor aproximado de $800.00 en donativos a la familia.

“Me siento bien contento, porque hemos ayudado a personas necesitadas. Estoy muy orgulloso, ya que mi equipo de trabajo puso su granito de arena, para lograr esta linda actividad” indicó el Primer Ejecutivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: