Advertisements

Rosselló designa al nuevo Secretario de Estado…

nombra.jpg

San Juan – El Gobernador Electo de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, anunció el nombramiento del licenciado Luis Gerardo Rivera Marín como nuevo Secretario de Estado de Puerto Rico.

El designado Secretario de Estado inició sus estudios universitarios con un bachillerato en artes con concentración en Economía de la Universidad de Massachusetts en Amherst, donde recibió el “Outstanding Academic Achievement Award” de la facultad de su programa. Posteriormente cursó estudios graduados en comercio internacional en New York University.

El licenciado Rivera Marín posee un grado Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente se encuentra activo en la práctica del derecho, así como en varias asociaciones profesionales, cívicas y consejos.

En el servicio público, el designado Secretario de Estado ocupó la secretaría del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la dirección de la Compañía de Turismo. “Con mucha satisfacción deseo agradecerle al licenciado Luis Gerardo Rivera Marín su disponibilidad de servirle a Puerto Rico desde el cargo de Secretario de Estado”, manifestó el Gobernador Electo, Ricardo Rosselló.

Durante la Conferencia de Prensa el Gobernador Electo anunció también la designación del licenciado Carlos Ricardo Mercader Pérez como nuevo Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, con sede en Washington DC, conocida como PRFAA.

El nuevo director de PRFAA posee un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Carlos Mercader trabajó en la División Civil de la Fiscalía Federal en Washington D.C., destacándose en litigios de casos de discrimen laboral y en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Sección de Derechos para las Personas con Discapacidad, realizando investigaciones y litigios de casos de discrimen bajo el Título I de la ley ADA.

Actualmente el licenciado Mercader se desempeña como Director Ejecutivo del Latino Partnership for Conservative Principles, organización que busca promover los principios fundamentales de los Estados Unidos dentro de la comunidad hispana. Entre los temas que aboga dicha organización, se destacan la reforma contributiva, la reforma migratoria, el derecho a la vida y la lucha por la igualdad política para los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos.

“Le damos la bienvenida a la nueva Administración al licenciado Mercader Pérez y le agradecemos su disponibilidad de servirle a Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares durante la ceremonia de presentación.

Finalmente el Gobernador Electo anunció la designación de Frances Ortiz Molina como Asesora en Asuntos Federales en La Fortaleza.

La designada Asesora del Gobernador posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Administración con concentración en contabilidad de la Universidad de Phoenix.

Frances Ortiz Molina inició su desempeño profesional en la ciudad de Miami, laborando para la entidad sin fines de lucro Haitian American Foundation, donde ofrecían asistencia a poblaciones vulnerables de comunidades de emigrantes.

La designada laboró previamente en La Fortaleza (1998-2000) como asesora auxiliar del gobernador para asuntos federales. Posteriormente ocupo el cargo de Directora Ejecutiva del Consorcio Municipal que administró los fondos federales asignados al gobierno municipal de San Juan.

En la Administración del Gobernador Fortuño se desempeñó como sub-administradora de la Administración de Desarrollo Laboral y fungió como enlace con el gobierno federal en la coordinación de las visitas del Task Force de la Casa Blanca a los programas de esa dependencia.

“Agradecemos también la disponibilidad y el compromiso de Frances Ortiz para unirse a nuestro equipo en La Fortaleza y desde allí servirle al pueblo de Puerto Rico”, concluyó sus expresiones el Gobernador Electo.

# # #

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: