Advertisements

INCERTIDUMBRE SOBRE QUIÉN SERÁ EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Al finalizar el primer semestre del año escolar, el presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves, declaró que “es decepcionante y sorprendente que al día de hoy no se haya anunciado, por el gobernador electo, quién será la persona designada como Secretario/a de Educación. Ante la importancia que tiene nuestro sistema educativo público y las amenazas de recortes en la educación que impulsa la Junta de Control Fiscal, se requiere acción inmediata al respecto.”

“Entendemos que para el gobierno las prioridades de servicio al pueblo son la seguridad, la salud y la educación. Ya se designaron las personas para dirigir la Policía, al Departamento de Justicia y de Salud. Sin embargo, en el proceso de designaciones no se ha proyectado a la educación como prioridad. Esto provoca que aumente la incertidumbre y que se perciban luchas internas para ocupar puestos que están matizadas por la política partidista que tanto daño ha hecho en el Departamento de Educación.”

El líder magisterial afirmó que “hay situaciones urgentes que atender como los descuentos indebidos a maestros desde que se implantó una nueva plataforma para registrar la asistencia, la evaluación punitiva que deja la administración saliente, los procesos de organización escolar para el próximo año escolar, entre otros. Respetamos la prerrogativa del gobernador electo, Ricardo Rosselló, para hacer las designaciones. No obstante, es urgente esta designación para iniciar los procesos de diálogo con las diversas organizaciones que representamos trabajadores y con otros sectores de la comunidad escolar. Como siempre, UNETE está disponible para colaborar en un plan educativo que fortalezca la democratización y la autonomía escolar de la escuela pública que le garantice un servicio de calidad a nuestros estudiantes,” concluyó el presidente de UNETE.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: