Advertisements

Ricardo Rosselló realiza nuevos nombramientos

15672482_1237082246327498_5605258543805636860_n

San Juan – El Gobernador Electo de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares,
continuó realizando nombramientos a la estructura de gobierno, en ésta ocasión
en las áreas de desarrollo económico y la cultura Rosselló
Nevares anunció la designación del Lcdo. Christian Sobrino Vega como Principal.Asesor de Desarrollo Económico del Gobernador en La Fortaleza.Sobrino Vega posee un Bachillerato en Literatura de Boston College en
Chestnut Hill Massachusetts. En el 2009 obtiene su grado Juris Doctor de la
Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y comienza la práctica de
su profesión legal en el departamento de derecho corporativo y contributivo del
bufete O’Neill & Borges.En el 2013 se
incorpora al departamento corporativo del bufete Pietrantoni Méndez &Álvarez. Su práctica legal se concentró en transacciones de financiamiento y restructuración corporativa, financiamiento y contratación gubernamental,adquisiciones corporativas y de bienes raíces, consultoría regulatoria de bancos, de seguros y otras entidades reguladas. En el 2015 entra a la farmacéutica AbbVie como gerente de cumplimiento, donde lideró hasta el presente el programa de ética y cumplimiento de la compañía en Puerto Rico. En dicha posición también formó parte de la junta gerencial encargada de liderar la operación comercial de la farmacéutica en la Isla. Del 2014 al 2016 fue parte de la iniciativa “Global Shapers” del Foro Económico Mundial para jóvenes reconocidos por su liderazgo y potencial de impactar positivamente sus comunidades. Recientemente fue parte del equipo del Plan Para Puerto Rico, en las áreas de desarrollo económico y su componente de legislación.

“La integración del Lcdo. Christian Sobrino a nuestro equipo económico desde La Fortaleza, facilitará la coordinación de nuestra política de desarrollo económico y creación de empleos. Le agradezco su disponibilidad para servirle a Puerto Rico en una de nuestras áreas de prioridad”, manifestó el Gobernador Electo. El Dr. Rosselló anunció también el nombramiento del licenciado José R. Izquierdo como nuevo Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El designado director de Turismo posee un Bachillerato en
Historia, Estudios Latinoamericanos e Ibéricos de Haverford College en
Pensilvania, habiendo también cursado estudios en Gobierno y Política Económica
en el London School of Economics and Political Science (LSE).

José Izquierdo recibió su Juris Doctor de la Facultad de
Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde se destacó como editor auxiliar
de la Revista Jurídica, presidente de su clase y presidente del Federal Bar
Association (FBA).Previo a su designación el Lcdo. Izquierdo se desempeñó como Ayudante Ejecutivo y Director de Asuntos Legales y Legislativos en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), donde estuvo a cargo de importantes asuntos de política pública y de la coordinación de la agenda legislativa de ese departamento y sus entidades adscritas. Al momento de su nombramiento el Lcdo. Izquierdo se desempeña como abogado en la práctica privada de su profesión y recientemente fungió como Secretario General de la World Boxing Organization.

“Le damos la bienvenida al Lcdo. José Izquierdo a nuestra Administración y le agradecemos su disposición y entusiasmo de servirle a Puerto Rico desde la Compañía de Turismo”, indicó el Dr. Ricardo Rosselló durante la conferencia de prensa. El Gobernador Electo continuó designando al legislador Ricardo Llerandi como nuevo Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación. El funcionario, que ahora pasa de la rama legislativa a la ejecutiva, posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico y un grado Juris Doctor de la Universidad Interamericana. Llerandi laboró en el departamento de contabilidad de First Medical y Borschow Hospital & Medical Supplies antes de ejercer 6 años como abogado litigante en el Bufete González Villamil en casos de impericia médica y aseguradoras, tanto en la esfera estatal, como en la federal. Desde el 2013 funge como Representante del Distrito 14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, siendo reelecto en las pasadas elecciones por el más amplio margen dentro de todos los legisladores del Distrito de Arecibo. “Le agradezco al Lcdo. Ricardo Llerandi su compromiso de servicio público y su disponibilidad de unirse a nuestra Administración”, expresó el Dr. Rosselló Nevares. El Gobernador Electo prosiguió con la designación del Dr. Rafael Batista Cruz como nuevo Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).El designado Presidente de WIPR posee un Bachillerato en Historia con una concentración en Televisión de la Universidad Interamericana; además de una Maestría combinada con su Doctorado en Historia de las Américas de esa misma Universidad. Rafael Batista fue el primer estudiante becado para realizar estudios en los Archivos de Indias en Sevilla, España, por el departamento de Historia de la Universidad Interamericana. Se destacó también como presidente de la Asociación de Historia del nivel doctoral de dicha universidad.

El nuevo Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública comenzó su carrera en la televisión como camarógrafo y editor en el canal 7 junto a Don Tommy Muñiz; luego ascendió con la Compañía Mall Wright Communication Group SUPER 7 a supervisor de Promociones. Continuo su carrera trabajando en Wapa TV, dirigiendo el departamento de Telecam donde se realizaban comerciales y producciones de exteriores para las novelas de ese canal. En el 1993 Batista se une al Canal 6, donde ha tenido un extenso y exitoso desempeño profesional. El nuevo presidente de WIPR ha sido en esa dependencia gubernamental sub-director de programación, gerente de producción, vicepresidente de las estaciones de radio y vicepresidente ejecutivo, entre otros cargos. “Me complace designar a Rafael Batista para un cargo que estoy seguro desempeñará de manera exitosa. Gracias por tu compromiso”, expresó el Gobernador Electo de Puerto Rico. El Dr. Rosselló Nevares anunció además el nombramiento de Ivelisse Torres Rivera al cargo de Comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico. La designada funcionaria posee un bachillerato en comunicaciones de la Universidad de Puerto de Rico, recibiendo la distinción Magna Cum Laude. Además, tiene un “minor” en contabilidad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano.En el 2010 Ivelisse Torres finalizó en la misma institución su grado de Maestría en Administración de Empresas, obteniendo la concentración de Contabilidad y un segundo grado en el área de Recursos Humanos. Desde el 2013 es Auditora Certificada en Controles Internos por The Institute for Internal Control Auditors. La nueva Comisionada cuenta además con certificaciones especializadas en el área de fraude, emitidas por The Associationof Certified Fraud Examiners. Ivelisse Torres es una Relacionista Profesional que ha laborado en distintos medios en el área de prensa y comunicaciones. Durante los pasados cinco años ha trabajado como auditora y examinadora de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, realizando exámenes a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cooperativas de Tipos Diversos y Cooperativas Juveniles. La nueva Comisionada ha demostrado tener un amplio conocimiento del sector del cooperativismo en todas sus instancias.”Deseo expresar mi agradecimiento a Ivelisse Torrespor su disponibilidad para unirse a nuestra administración y servirle a Puerto Rico desde la Comisión de Desarrollo Cooperativo”, indicó Rosselló Nevares. Iniciando los nombramientos relacionados al sector cultural, el Gobernador Electo anunció la designación de Carlos Ruiz Cortés como Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña. El designado director es nacido y criado en Trujillo Alto, donde estudió en las

escuelas públicas Tulio Larrinaga y Juan J. Osuna. Desde los 9 años comenzó a

estudiar música, lo que lo llevó a entrar a su querida Alma Mater, la Escuela

Libre de Música, Ernesto Ramos Antonini, de San Juan. En dicha institución se

formó en instrumentos de viento y madera, como el clarinete y el saxofón barítono.

Carlos

Ruiz posee un bachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico,

Recinto de Río Piedras. Cuenta con dos certificaciones por el Departamento de

Educación como maestro de Historia y otro de Estudios Sociales Superior.

Actualmente se encuentra finalizando su Doctorado en Historia de las Américas

en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde fue Presidente de la

Asociación de Estudiantes Graduados. Ha enseñado por los últimos 6 años en su

Alma Mater, la Escuela Libre de Música.

“La

exposición de nuestra cultura y de nuestros valores como pueblo, constituye

otro de los pilares para la promoción de Puerto Rico como un destino turístico

y aportar de esa forma al desarrollo económico y la creación de empleos. En esa

agenda estoy seguro que contaremos con

la capacidad y el conocimiento de Carlos Ruiz, a quien le agradecemos su

disponibilidad para unirse a nuestra Administración”, sostuvo el

Gobernador Electo.

El Dr.

Ricardo Rosselló concluyó las designaciones del día anunciando el nombramiento

de Mónica Villaverde como Rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Villaverde

ha sido la arquitecta de numerosas narrativas inspiradas a través del diseño y

las artes plásticas. Graduada con una Maestría en Diseño de Comunicación del Pratt

Institute, donde estudió bajo el tutelaje del eminente diseñador Bob Gill,

Mónica se dedica a traducir sueños visuales a una realidad palpable. A lo largo de su carrera se ha destacado en

el diseño para empresas, la creación de identidades corporativas, el mercadeo,

la moda y la educación.

“Me

complace darle la bienvenida a Monica Villaverde a nuestra Administración. Su

aportación al desarrollo de las artes pláticas y el diseño contribuirá a la

promoción positiva de Puerto Rico como un destino atractivo”, concluyó

expresando el Gobernador Electo Ricardo Rosselló.

# # #

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: