Advertisements

ASSMCA brinda ayuda emocional a familiares de las personas que se privaron de la vida en hechos por separados

img_6278La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, lamentó los actos de suicidio acontecidos en días recientes e informó que personal de la Línea PAS de dicha agencia gubernamental estará brindándoles ayuda emocional a los familiares en el proceso de duelo.

“La pérdida de un ser querido en nuestras vidas ocasiona dolor profundo, angustia y tristeza. Estos sentimientos tienden a agudizarse si la muerte ocurre de forma inesperada o como resultado de un suicidio. En muchas ocasiones, el sobrellevar tragedias como las reportadas recientemente por suicidio requiere apoyo de profesionales de la salud mental. A esos efectos, he impartido instrucciones para que personal de nuestra Línea PAS visite las familias afectadas y le brinde la ayuda emocional. Esto, con el propósito de reducir las reacciones emocionales ante el evento traumático y estresante que han vivido”, indicó la señora Roig.

De acuerdo con la Funcionaria, a través de las intervenciones en crisis que realizará el personal asignado de la Línea PAS las familias afectadas tendrán la oportunidad de desahogarse y expresar abiertamente sus sentimientos con estos profesionales de la conducta humana. “Nuestro deseo es acompañarlos en el proceso de duelo y convertirnos en esa mano amiga para que ventilen su dolor, coraje o frustración e incluso que lloren. Sabemos que internamente tienen muchos sentimientos encontrados, dudas y cuestionamientos sobre las razones para cometer el acto suicida, por lo que necesitan a alguien con quien conversar, que los ayude a mitigar su angustia y que los guie en ese momento de tempestad”.

Por otro lado, Roig Fuertes exhortó a la comunidad en general a llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023 cuando se sienta compungido, desesperado, deprimido, triste o bajo coraje por alguna situación en particular. “Todos en algún momento de la vida hemos pasado por momentos difíciles. Pérdida de un ser querido, problemas económicos, familiares o laboral, quebranto de salud, entre otros. En ocasiones, estos sucesos afectan nuestra estabilidad emocional. Es en esos instantes, cuando debemos buscar ayuda profesional para evitar que se agrave aún más”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: