Advertisements

Representante acusa a la administración Roselló de “un acto de traición” la radicación del proyecto de DMO

img_6275Para el Representante por el distrito 40 de Carolina y portavoz del PPD en la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, el proyecto de administración número 4 que propone la creación de una oficina de mercadeo independiente (DMO por sus siglas en inglés), es el primer compromiso incumplido de este gobierno, al traicionar su palabra empeñada y radicar una medida sin consultar a la industria turística antes de ser sometido.

“El proyecto de la cámara número 4 pretende colocar a la Compañía de Turismo y la industria turística en un conflicto permanente, al radicar un proyecto sin consenso y dejando fuera de la discusión a sectores de la industria, con el único interés de promover roces entre sus componentes y evitar que el propósito se logré”, señaló el representante por Carolina.

El proyecto de la cámara número 4 asigna $15 millones anuales a una nueva corporación, en adición a un pareo de $5 millones adicionales, pero adolece de representatividad de todos los sectores de la industria, elimina la Ley de Marca País con su junta, y propone la eliminación del Puerto Rico Convention Bureau, hoy conocido como Meet Puerto Rico.

“Este proyecto no cuenta con el respaldo de la industria y contiene cláusulas peligrosas como la eliminación de la consulta y consentimiento de la junta de directores para “gastos de promoción” por un millón de dólares de manera irrestricta. Mientras que hoy día la Compañía de Turismo no puede gastar más de $150,000 sin autorización de la junta de directores”, señalo el representante Matos García.

Para finalizar el representante recordó que el gobernador Rosselló firmó órdenes ejecutivas tan reciente como la semana pasada prohibiendo la creación de nuevas corporaciones, y como está redactado el proyecto tampoco cumple con las guías de legislación de la Junta de Control Fiscal.

“Invito a ambas cámaras a presentar un calendario extenso de vistas públicas con relación a este proyecto y que no se baje por descargue sin la consulta de los diversos componentes de la industria turística, como se les prometió durante el pasado periodo electoral”, finalizó el Representante por Carolina.
###

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: