Advertisements

Designada Secretaria de Educación visita planteles

reunion-directores-1

La Secretaria (designada) del Departamento de Educación (DE), la Dra. Julia Keleher, continuó hoy en la mañana su recorrido sorpresa por diversas escuelas públicas del país, día en que los maestros comenzaron sus labores del nuevo semestre escolar. Mientras, en la tarde sostuvo una primera e importante reunión con todos los Directores Regionales, Ayudantes Especiales a cargo de los Distritos Escolares, los siete Directores Regionales de OMEP (Oficina de Mejoramiento de Escuelas Públicas) y otros miembros interinos del equipo de la Secretaria de Educación designada.

En cuanto a su visita a las escuelas, la primera reacción del equipo docente fue de sorpresa pues, nuevamente y como han manifestado otros trabajadores del Departamento, “nunca antes un Secretario nos había visitado”. La Dra. Keleher ha estado presentándose en diversas oficinas y planteles escolares con la intención de conocer a todo el que trabaja en el sistema y saber, de primera mano, sus impresiones, necesidades y sugerencias.

La Secretaria del DE visitó las escuelas Rexville Elemental y la Bernardo Huyke, ambas en Bayamón. Entre otras sugerencias y que tuvieron el total respaldo de la Dra. Keleher estuvieron el acceso a libros digitales y más materiales para sus salones. “Estoy aquí para dejarles saber, primero, mi agradecimiento por todo su compromiso con los niños. Estoy viendo caras que reflejan una gran pasión por su trabajo; ustedes son sumamente importantes, esenciales para que este sistema funcione como queremos, para que los niños y adolescentes lleguen a sentir alegría y entusiasmo por venir a su escuela y que sientan que aquí está el camino hacia sus sueños”, les manifestó la Secretaria del DE a lo que los maestros de la escuela Bernardo Huyke de Bayamón respondieron con un cerrado aplauso.

“No ha sido un proceso fácil pero sí feliz. No me arrepiento para nada de haber aceptado este reto pero esto es un trabajo en equipo que necesita la colaboración de todos”, agregó la Secretaria del DE quien se detuvo a saludar a un empleado de seguridad y a quien le comentó: “¿Usted sabe lo importante que es para nosotros el trabajo que hace? Quiero que sepa que yo valoro mucho su labor”. Este agradeció las palabras de la Dra. Keleher, tras quedar sorprendido con el gesto.

“Mejorar las condiciones de vida de una persona es muy importante y la escuela es parte primordial de eso. Todo el mundo espera cambios y hacia eso vamos; una cosa a la vez; porque eso que hagamos impactará y ayudará al próximo paso y así lo lograremos. Quiero que, aparte de un aprovechamiento excelente, las escuelas cuenten con un buen ambiente. Eso influye mucho en la actitud y aprendizaje de todos los seres humanos”, comentó además la Secretaria designada.

“Y quiero que sientan que ya hay luz al final del camino y que los cambios no serán impuestos sino que vendrán desde la raíz, desde sus sugerencias, necesidades y las ilusiones de los niños y todos los que trabajan en el Departamento”, apuntó la Dra. Keleher quien continuará sus visitas sorpresa a las escuelas para seguir conociendo a padres y estudiantes, en busca de realizar los cambios necesarios y cónsonos con el Plan para Puerto Rico del Gobernador, Ricardo Rosselló.

En cuanto su reunión con los Directores Regionales, de Distritos y otro personal relacionado, estos presentaron un resumen del estado de situación de sus localidades. Al mismo tiempo, la Dra. Keleher se comprometió a ayudar y apoyar a todos los presentes en sus diversas necesidades tras responsabilizar a los Directores de Regiones y Distritos de mantenerla constantemente informada sobre lo que ocurre en sus áreas y, en conjunto, buscar soluciones para todas las necesidades de las escuelas y los estudiantes.

En resumen, desde principios de año, se trabaja en la aprobación para plazas de maestros y otro personal vacante y se espera que en 48 horas estén prácticamente ocupadas para este jueves que comienzan las clases. “Vamos a tratar de cubrir todos los espacios que falten aunque sea de forma temporera para que los niños no carezcan de los elementos necesarios para empezar sus clases de lleno. No es una situación que se solucionará de un día para otro pero ya tomamos acción y seguiremos activos en ruta hacia ese camino”, concluyó la Secretaria de Educación designada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: