Advertisements

Senador Juan Dalmau condena creación de Autoridad de Asesoría Financiera y la Agencia Fiscal que dice hará trabajo sucio de PROMESA

unnamed.jpg
El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, votó en contra esta noche al Proyecto del Senado 211, que crea la Autoridad de Asesoría Financiera y la Agencia Fiscal de Puerto Rico, porque en síntesis se trata de la creación de una corporación pública cuyo fin principal será velar porque el Gobierno cumpla con los dictámenes de PROMESA.
“El proyecto crea un cuerpo legal cuyo propósito y fin es hacer el trabajo sucio de la Junta de Control Fiscal.  La medida menciona reducción de gastos, pero excluye los pagos destinados a la deuda. Eso es que se recortan fondos destinados para servicios esenciales a la ciudadanía, pero no se tocan los gastos del pago para el enriquecimiento de los bonistas. Esa reducción de gastos empobrece al país y enriquece a los bonistas buitres. Con este proyecto el Senado delega sus facultades al crear una Autoridad que será regida por una Junta de Directores cuya mayoría de miembros serán nombrados por el Gobernador, sin el consejo y consentimiento del Senado, sin término, y con amplia facultad en la toma de decisiones y acciones.”
Dalmau Ramírez criticó además la forma acelerada en que se aprobó este proyecto, sin examen previo, ni vistas públicas, menospreciando así las graves consecuencias que tendrá sobre el país.

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: