Advertisements

Asegura que escuchará a todos los sectores en controversia por cenizas de carbón

img_6377El senador por el Distrito de Guayama, el Dr. Rodríguez Mateo reveló que su intención como Presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales del Senado es escuchar a todos los sectores involucrados en el uso y disposición de cenizas en Puerto Rico para garantizar un proceso de análisis minucioso, transparente y participativo.

“Queremos llevar un proceso legislativo transparente, participativo e inclusivo. Por eso ante una preocupación colectiva de varios años sobre el uso y depósito de los residuos del carbón, estamos determinados a unir esfuerzos para poner punto final a esta controversia lo antes posible. Esta semana comenzaremos a orientar personalmente a los implicados en la disyuntiva sobre el proceso legislativo que estaremos llevando. También quiero reunirme con los compañeros senadores que presentaron medidas sobre el deposito de los residuos de carbón para ver su disponibilidad de fusionar los proyectos”, aseguró el galeno.

Añadió, “este asunto del Carbón y las cenizas no se resuelve con una firma. Hay que mirarlo con detenimiento porque no vamos a desvestir un santo para vestir otro. Tenemos que reconocer que hay urgencia por encontrar fuentes alternas a las formas de generación de energía que usamos en el País. Necesitamos bajarle la tarifa de luz a los consumidores. Así que la solución a esta controversia debe contemplar todos los ángulos incluyendo a los que están a favor y en contra, así como las agencias responsables de regular este tipo de práctica”.

“No podemos protestar sin proponer soluciones. Este es un problema de todos y todos lo vamos a resolver. Yo creo firmemente en que el desarrollo económico y la preservación de la salud y los recursos naturales pueden coexistir. Como médico por mas de 25 años, precisamente en el área en donde se originan las operaciones de la planta de carbón, me reitero en que la supremacía la tiene la salud de nuestra gente y la preservación de los recursos naturales”, sentenció Rodríguez Mateo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: